PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué NO es cáncer de mama?

¿Qué NO es cáncer de mama?

El cáncer de mama cobra la vida de miles de mujeres cada año alrededor del mundo, siendo una de las principales causas de muerte en mujeres jóvenes a nivel global y por desgracia su incidencia continúa en aumento. De acuerdo con datos de Fundación Alma, en México se detecta un nuevo caso cada 14 minutos, muchos de ellos demasiado avanzados para tener cura.

Durante octubre, numerosas empresas y organizaciones se pintan de rosa para abanderar la lucha contra esta terrible enfermedad, aunque algunas se han vuelto fanáticas del pinkwashing. ¿Será que tantos falsos esfuerzos han ido desvirtuando esta causa?

Aquí respondemos siete cosas que el cáncer de mama no es:

1. Un mes rosa, es un compromiso permanente

Mientras más se acerca en 19 de octubre, más muros de Facebook se pintan de rosa, más productos con causa aparecen en el mercado y más marcas incluyen el lazo correspondiente en su logotipo; pero ¿qué hay del resto del año? ¿estamos realmente comprometidos con una cultura de prevención?

2. Comunicación, es acción

Ya existe una gran cantidad de organizaciones informando sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, pero ¿qué está haciendo tu empresa para lograrlo? Promover la detección oportuna entre tus colaboradoras puede ser un excelente lugar para empezar.

3. Una condena de muerte, luchemos para vencerlo

El cáncer de mama es tratable si se detecta a tiempo. Estar informadas sobre la importancia de realizar una autoexploración mensual y la forma adecuada de hacerlo es una herramienta fundamental para reducir el número de víctimas de esta enfermedad.

4. Pintar los productos de rosa, es comprometerse de fondo

Numerosas compañías pintan sus productos de rosa e incluyen promociones en este mes sin comprometerse de fondo con la causa, ya sea donando a organizaciones especializadas o emprendiendo esfuerzos independientes.

5. Usar un lazo rosa, es saber prevenir

Es increíble que hayas decidido sumarte a la difusión de esta causa portando un lazo rosa o colocarlo en tus redes sociales, pero por favor ¡no lo dejes simplemente en activismo por computadora! La lucha contra el cáncer de mama está fuera del mundo digital y necesita personas que se comprometan de fondo con promover una cultura de la prevención.

6. Simplemente donar, es hacerlo de manera informada

Como ahora sabes, no todos los productos rosas que encuentras en las tiendas durante este mes apoyan realmente a una causa, así que si tu intención es apoyar comprando este tipo de artículos lo mejor es que lo hagas de manera informada, o dones directamente a la organización de tu elección.

7. Una causa de moda, es una lucha importante

¿Por qué desvirtuar esta causa convirtiéndola en una moda a la que todas las empresas quieran sumarse? Recuerda que los esfuerzos de responsabilidad social de tu marca deben adaptarse a tus objetivos de negocio ajustándose con la identidad y los valores de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR