Marketing de RSE RSE

¿Es más importante explorar tu celular o tus senos?

Conoce la creativa campaña de Nestlé para crear conciencia del cáncer de mama

¿Con qué frecuencia revisas tu celular? De acuerdo con una campaña de Nestlé Fitness, la mayoría de nosotros vemos nuestros dispositivos móviles más de cien veces al día. Si prestamos tanta atención a algo tan superficial ¿por qué no hacerlo con cosas más importantes como nuestra salud?

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres de todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa; ahora la pregunta es ¿cuándo fue la última vez que revisaste tus senos?

Debido a que este tipo de cáncer se puede detectar fácilmente en etapas tempranas, es importante promover la autoexploración mamaria como primer paso para descubrir cualquier anomalía y para poder tener un tratamiento adecuado.

Cada año, Nestlé Fitness, en el marco de mes del cáncer de mama, pone en marcha una campaña para promover la autoexploración entre las mujeres, detectar el problema de forma oportuna y crear consciencia en torno al tema.

Este 2015 la campaña se llama #HandsOn, e incluye un video que busca mostrar la frecuencia con la que las mujeres revisan su celular a lo largo del día, y hacer una comparación con lo fácil que es y lo poco frecuente que revisan su pecho. Para ver el video da clic aquí.

La iniciativa busca que las mujeres se unan compartiendo una imagen de ellas mismas en redes sociales con el hashtag #HandsOn como muestra de apoyo a la causa y para fomentar la autoexploración.

Con esta propuesta, Nestlé cumple seis años apoyando la causa a través de un compromiso para crear conciencia de manera creativa y recaudar fondos para organizaciones sociales.

En el 2014 se realizó la campaña Bra Cam, la cual consistió un video de una cámara oculta colocada en un sostén brillante que llevaba puesto una mujer y mostraba la cantidad de veces que lo volteaban a ver durante el día, terminando con un llamado a la acción para que las mujeres prestaran más atención a sus senos. La campaña se volvió viral y actualmente cuenta con más de 9.7 millones de reproducciones.

De esta manera es como Nestlé reafirma su compromiso para promover la detección temprana de cáncer de mama y colabora como marca en los esfuerzos por disminuir las cifras de fallecimiento por esta causa.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact