PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasLos 20 países con mayor incidencia en cáncer de mama

Los 20 países con mayor incidencia en cáncer de mama

Cancer de mama vía Shutterstock

Por Marisol López

Los medios masivos y redes sociales se inundan de color rosa durante octubre, pues es el mes que conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Esta enfermedad se ha convertido en los últimos años en una de las más mortales, ya que cobra la vida de millones de mujeres cada año. Organizaciones, empresas e individuos de todo el mundo se unen en la lucha contra este mal a través de numerosas campañas de prevención y concientización.

Según datos de la organización World Cancer Research Fund International (WCRF), el cáncer de mama ha sido diagnosticado en 1.7 millones de mujeres en el mundo y la cifra sigue creciendo, con el 12% de nuevos casos de la enfermedad; esto representa el 25% de todos los cánceres en mujeres.

WCRF nos presenta un estudio donde podemos conocer a los 20 países con más alta incidencia de cáncer de mama en 2012. ¿Quieres saber cuáles son? Te los mostramos en la siguiente infografía.

infografia-paises-insidencia-de-cancer (1)

El cáncer de mama se puede prevenir con una oportuna autoexploración y revisión con especialistas. Evitar el consumo de alcohol, realizar actividad física y mantener un peso saludable son factores importantes para que las mujeres puedan alejarse de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR