Algunos datos que seguro desconocías de tu cerveza favorita

banner-horizontal-cuamoc

Termina un día pesado en la oficina y muchas veces lo único en lo que piensas es en llegar a casa o con tus amigos, dejar de lado los pendientes y relajarte disfrutando y compartiendo una deliciosa cerveza Heineken.

Al imaginarla piensas en cosas como su sabor, su temperatura, cómo la vas a preparar e incluso probablemente te preguntas cómo la habrán elaborado; pero alguna vez te has cuestionado ¿qué hay detrás de ese producto?, ¿de qué manera impacta a la sociedad, al medio ambiente?

Cuauhtémoc Moctezuma busca ser más que una compañía productora de cerveza: pretende ser una marca cuyas acciones giren en torno a la sustentabilidad, bajo la estrategia “Brindando un Mundo Mejor” que se sostiene actualmente en 6 pilares:

  • Protección del agua.
  • Reducción d emisiones de CO2.
  • Abastecimiento responsable.
  • Consumo inteligente.
  • Seguridad y salud.
  • Comunidad.

Cada uno de los pilares cuenta con resultados y objetivos que se fijaron hacia el año 2020. Recientemente la empresa publicó su Informe de Sustentabilidad 2014, donde se pueden encontrar sus esfuerzos en conservación de agua, mejora en los empaques y procesos de producción, apoyo en educación y otros temas de interés para la marca.

A continuación te compartimos la radiografía de una cerveza que muestra los principales resultados de la marca en materia de sustentabilidad; para que la próxima vez que decidas comprar cualquiera de los productos de Cuauhtémoc Moctezuma, puedas estar seguro que además de disfrutar su sabor estás apoyando todas las prácticas de una empresa comprometida con el medio ambiente y la comunidad.

infografia cuamoc corregida

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.