PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialQué hacer con tus viejos LEGOs

Qué hacer con tus viejos LEGOs

¿Tienes demasiadas piezas de Lego dispersas por toda la casa? Ahora podría ser un buen momento para ver qué hacer con tus viejos LEGOs.

La actividad de jugar tiene el poder de cambiar la vida de los niños. Cuando ellos juegan aprenden a resolver problemas, colaborar y pensar creativamente. Al donar legos usados puedes compartir el poder del juego con los niños que más lo necesitan.

LEGO se ha asociado con empresas y organizaciones para recolectar, lavar y redistribuir piezas usadas como parte de su objetivo de sostenibilidad.

¿Qué es LEGO?

LEGO les permite a los niños y fanáticos construir y reconstruir todo lo que puedan imaginar. Su misión es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego.

Grupo LEGO fue fundado en Billund, Dinamarca en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan «jugar bien».

La misión de LEGO es hacer que todas sus piezas sean sostenibles para 2030. “¿Por qué? ¡Porque ser sostenible es bueno para el planeta!» dice el sitio web de la compañía. «Queremos hacer ladrillos con cosas que podamos volver a cultivar o reciclar».

¿Qué hacer con tus viejos LEGOs?

LEGO está limpiando y recolectando piezas viejas para enviarlas a organizaciones benéficas de niños.

A pesar de estar hechas de plástico, las piezas de LEGO son extremadamente duraderas. No obstante, la compañía danesa tiene un plan para reemplazar el plástico en los bloques con materiales sostenibles para 2030.

Por ahora esta marca ha lanzado un programa piloto llamado LEGO Replay, que combina la sostenibilidad con la filantropía.

Qué hacer con tus viejos LEGOs – LEGO Replay

LEGO Replay es un programa piloto que aceptará todos las piezas LEGO utilizadas anteriormente y las donará a las organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos. El esfuerzo es una colaboración con Give Back Box, Teach For America y Boys & Girls Clubs of Boston.

¿Cómo funciona LEGO Replay?

El proceso es simple. Lo único que debes hacer es seguir estos 4 pasos:

  1. Recolectar las piezas, conjuntos o elementos sueltos de LEGO.
  2. Colocarlos en una caja de cartón.
  3. Visitar el sitio web de LEGO Replay.
  4. Imprimir una etiqueta de envío gratuita de UPS.
¿Qué es LEGO?

El paquete se enviará a las instalaciones de Give Back Box, donde cada pieza se clasificará, inspeccionará a mano y se le dará una limpieza rigurosa.

Este proceso es posible porque las piezas de LEGO están hechas de materiales duraderas de alta calidad, diseñadas para ser utilizadas por generaciones. Give Back Box inspeccionará, clasificará y limpiará las piezas, y las enviará a Teach For America y Boys and Girls Club of Boston.

¿Qué dicen de LEGO Replay?

«Sabemos que las personas no tiran sus piezas LEGO», dijo Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo LEGO.

«La gran mayoría las entrega a sus hijos o nietos. Pero otros nos han pedido una forma segura de eliminar o donar sus piezas. Con Replay, tienen una opción fácil que es sostenible y socialmente impactante».

Esto es algo que tenemos en mente desde hace un tiempo. Recibimos muchas cartas de padres y también de niños, preguntado: ¿qué puedo hacer con mi colección de Lego ahora que terminé de jugar con ella?

Tim Brooks

El programa tardó tres años en desarrollarse, con Brooks y su equipo asegurándose de que se cumplieran los más altos estándares de calidad y seguridad, y que todo estuviera alineado con las regulaciones estadounidenses. Como organización benéfica dedicada a simplificar las donaciones, Give Back Box fue el socio perfecto.

Estoy emocionada de unirme al Grupo LEGO en este programa piloto.

Monika Wiela, fundadora de Give Back Box.

«Al crecer en Polonia, no tenía muchos juguetes cuando era niña, por lo que esta colaboración es bastante personal para mí. ¿Qué es mejor que darle a un niño el derecho de jugar? Para nosotros, la cantidad de donaciones que recibimos es fundamental para una campaña exitosa, por lo que hemos hecho que sea lo más fácil posible que la gente envíe sus piezas que no usan».

«Cuando miras el mundo, no ves falta de recursos, solo hay un problema con moverlos. No nos falta comida, tenemos un problema para mover esta comida de manera exitosa. No nos falta ropa, es solo un problema para mover esos recursos. Es lo mismo con los juguetes: no es que falten juguetes, pero tenemos que encontrar una manera de tomar aquellos que los niños que no necesitan y dárselos a los que sí», agregó Wiela.

“Aprender a través del juego puede tener un tremendo impacto en el desarrollo cognitivo de un niño. A través del juego, los niños desarrollan habilidades motoras finas, piensan creativamente y pueden aprender a resolver problemas a través del trabajo en equipo», dijo Susan Asiyanbi, directora de operaciones y programas de Teach For America.

“Pero no todos tienen acceso a tales recursos. LEGO Replay, y los recursos de instrucción que brindan a los educadores, ayudarán a que más estudiantes tengan acceso a esta oportunidad”.

Entonces, si tienes piezas que nadie usa u otros elementos LEGO que buscan un nuevo hogar, esta parece una buena idea para ayudar a niños a que jueguen y se desarrollen a través del juego.

3 COMENTARIOS

  1. Hola Daniela.
    Estoy muy interesada en poder enviar los Legos, llevo años guardandolos, porque me daba pena tirarlos.
    Desde España también es posible mandar legos viejos a través de Lego Replay?, o es otra Entidad?

  2. Muchas gracias por el comentario y por su interés en nuestros contenidos. Nosotros solo somos un medio de comunicación, por lo que esa información va más allá de nuestro conocimiento. Quizá sea conveniente comunicarse directamente con la marca. ¡Saludos!

  3. Fabuloso, me interesa poder recibir parte de esas pueda ya que nosotros trabajamos con niños y jóvenes entre 6 y 18 años de edad .
    Incluso trabajamos con niños y jóvenes con discapacidad (NEE) y en temas de Homeschooling.
    Estamos ubicados Quito -Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR