PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Cómo ayudan Maldivas y Parley for the Ocean a las amenazas climáticas?

¿Cómo ayudan Maldivas y Parley for the Ocean a las amenazas climáticas?

Maldivas y Parley for the Ocean, planean desarrollar un modelo escalable para las respuestas dirigidas por el gobierno y la industria a las amenazas oceánicas y climáticas, y establecer una prueba de concepto para una nueva economía en la que los materiales nocivos y las prácticas comerciales sean reliquias del pasado.

Maldivas y Parley for the Ocean ayudan a las amenazas climáticas

La República de las Maldivas y Parley for the Oceans, anunciaron una extensión de su asociación para crear un marco escalable a nivel nacional para soluciones a las amenazas oceánicas y climáticas. Parley for the Oceans aborda las principales amenazas hacia los océanos, el ecosistema más importante del planeta.

Programa Future Island Nation para ayudar a las amenazas climáticas

A través del programa Future Island Nation, Parley y las Maldivas, se tiene como objetivo abordar todo, desde la contaminación plástica marina hasta el cambio climático y la pesca ilegal, de esta forma se brindan soluciones para el logro de múltiples Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas:

  • ODS 7 (energía asequible y limpia).
  • ODS 9 (industria, innovación e infraestructura).
  • ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles).
  • ODS 12 (consumo y producción responsables).
  • ODS 13 (acción por el clima).
  • ODS 14 (vida bajo el agua).
  • ODS 15 (vida en la tierra).
  • ODS 17 (alianzas para los objetivos).

Maldivas fue la primera nación en responder a un llamado de la acción global dirigido por Parley en colaboración con la ONU-OHRLLS (Oficina del Alto Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo) para demostrar cómo los pequeños países insulares en desarrollo (SIDS) pueden convertirse en líderes en la lucha para terminar con la contaminación plástica marina, implementando la Estrategia Parley AIR (Avoid, Intercept, Redesign) (Evitar, Interceptar, Rediseñar) en un enfoque colaborativo e innovador para las soluciones.

Opiniones

“Para dejar los materiales tóxicos en el pasado, necesitamos hacer más que interceptarlos. Requerimos desarrollar y probar nuevos materiales, nuevas tecnologías y cuestionar los conceptos de productos y modelos de negocio existentes”, dijo el fundador de Parley, Cyrill Gutsch.

Al inventar Ocean Plastic, Parley convirtió un problema en una oportunidad económica y con nuestra estrategia AIR, estamos creando los planos para el cambio sistémico.

“La República de las Maldivas creyó en nuestra visión y actuó de acuerdo con nuestra estrategia. Nos honra llamar a Maldivas la primera Future Island Nation, porque vemos este país mágico como un símbolo de cambio y un lienzo para lo nuevo», continuó Gutsch.

«Juntos, ahora no solo combatimos la contaminación plástica marina, sino soluciones de prueba para el cambio climático y la pesca ilegal».

Maldivas entró en colaboración con Parley por primera vez en septiembre de 2016, durante la 70ª Sesión de la Asamblea General de la ONU.

Otros logros de Parley

Desde que puso a prueba el proyecto, Parley ha introducido programas para reducir la dependencia a los plásticos de un solo uso, así como los sitios de intercepción y embalado de plástico en las comunidades de las islas y más de 70 escuelas.

Parley también ha liderado limpiezas colaborativas en las costas afectadas, y abrió el primer centro de reciclaje y laboratorio de innovación en la capital de la isla, Malé.

En colaboración con el Ministerio de Educación, las escuelas locales y las ONG, los programas de Parley Ocean School, han ayudado a más de 100 mil jóvenes y a sus padres a nadar y bucear para experimentar el mundo bajo la superficie azul, muchos por primera vez.

Otros logros de Parley

La creciente colaboración ahora incluye al Ministerio del Medio Ambiente y la empresa nacional de gestión de residuos WAMCO en un plan de acción de 10 años.

Los pasos inmediatos incluyen el cambio de políticas, la expansión de la infraestructura de reciclaje, las limpiezas y las iniciativas de educación comunitaria en todos los niveles de la sociedad, la industria y el gobierno.

Al declarar que Maldivas es la base y el epicentro de su próximo capítulo, Parley está llamando a Material Revolution, y reuniendo a los creadores y científicos líderes del mundo para reemplazar todos los materiales y productos nocivos utilizados en las cadenas de suministro de sus socios de marca en los próximos siete años.

La base de esta iniciativa de innovación global será una pequeña isla llamada Kondey Mathee Laabadhoo en los atolones del sur de las Maldivas, donde Parley está construyendo un espacio de colaboración permanente llamado Parley Station One, en conjunto con la República de las Maldivas.

Parley Station One proporcionará un destino único y un espacio de colaboración para creadores, líderes y pensadores, conectando arte, diseño, ciencia, tecnología y negocios en un motor de innovación para una nueva economía «azul». Este programa convertirá a Maldivas en una plataforma de lanzamiento para tecnología futura, I + D y colaboración creativa.

 Como pequeña nación insular, nos enfrentamos a muchos desafíos económicos y ambientales. Sufrimos problemas que no creamos y materiales que no inventamos

Ibrahim Mohamed Solih, presidente de la República de las Maldivas.

“La contaminación plástica es un ejemplo de eso. Necesitamos proteger nuestro océano porque es nuestro tesoro nacional, y encontrar formas de establecer una nueva economía azul vibrante. Es por eso que decidimos tomar el camino de la conservación del océano, la colaboración y la innovación ecológica con Parley for the Oceans. Juntos, abordaremos la contaminación plástica, aprovecharemos las alternativas, limpiaremos las fuentes de energía y protegeremos las aguas de las Maldivas de la pesca ilegal. Realmente creo en el poder innovador y la capacidad de recuperación de mi país, y su gente joven y creativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR