PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Qué es la ReCup Arena de Budweiser?

¿Qué es la ReCup Arena de Budweiser?

Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, Budweiser ha construido un campo de fútbol en Rusia hecho completamente de vasos de plástico reciclados. Conoce a ReCup Arena de Budweiser.

ReCup Arena de Budweiser: un campo innovador

Budweiser, una de las marcas de AB InBev y parte de Grupo Modelo, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018, ha lanzado un campo de fútbol único creado de sus vasos de plástico reciclado en Sochi, Rusia.

Más de 50,000 tazas recolectadas en los estadios después del torneo el verano pasado se han utilizado para crear una nueva instalación deportiva, ReCup Arena de Budweiser.

Más de 50,000 tazas recolectadas en los estadios después del torneo el verano pasado se han utilizado para crear una nueva instalación deportiva, ReCup Arena de Budweiser.

Más de 3,2 millones de copas Budweiser Red Light se utilizaron durante la última Copa Mundial, muchas de las cuales los aficionados se llevaron a casa como recuerdos.

Budweiser trabajó con el comité organizador local del evento para reciclar las copas y crear un revestimiento resistente al desgaste para el nuevo campo de juego, que aparece en los distintivos colores rojo y blanco de la marca.

https://www.instagram.com/p/Bv1k_UzBbx_/

Después de recolectar y reciclar las copas Red Light que se desecharon y usaron 50,000 de estas copas para crear un algo innovador y resistente al desgaste, un nuevo campo de juego que mide 65 x 42 metros.

Más de 50,000 tazas recolectadas en los estadios después del torneo el verano pasado se han utilizado para crear una nueva instalación deportiva, ReCup Arena de Budweiser.

Para usar las tazas para siempre, Budweiser las utilizó para construir un terreno de juego en Sochi, Rusia. Han construido una nueva instalación deportiva llamada ReCup Arena de Budweiser, y buscan ayudar a que los locales participen en el fútbol.

El primer evento en la nueva ReCup Arena de Budweiser se llamó The World Cup RePlay, donde los residentes de Sochi fueron invitados a participar en un partido en el campo rojo y blanco y se les unió Marco Materazzi.

Las nuevas instalaciones forman parte del compromiso de Budweiser con la sustentabilidad.

Hace poco Ab InBev prometió que, para el año 2025, cada botella de cerveza que elaboren sería hecha ccon electricidad renovable.

También están agregando los símbolos de ‘100% de electricidad renovable’ al empaque de Budweiser en los mercados de los Estados Unidos y el Reino Unido, que ya han logrado ese objetivo.

Budweiser ha sido el patrocinador oficial de la cerveza de la Copa Mundial de la FIFA durante más de 30 años.

A la inauguración de ReCup Arena de Budweiser en Sochi asistieron invitados oficiales como Marco Materazzi y Andrei Markov, ministro de deportes de la región de Krasnodar y Konstantin Tamirov, director de marketing de AB InBev Efes.

«La Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia 2018 ha sido reconocida como la mejor Copa Mundial. Durante un mes, millones de turistas de todo el mundo se unieron a la verdadera atmósfera de celebración del fútbol.»

«Estoy muy contento de que Budweiser, el patrocinador oficial del torneo, comparte la idea de preservar el legado de la Copa Mundial de la FIFA y continúa construyéndolo incluso después del torneo», dijo Marco Materazzi, campeón de la Copa Mundial.

«La Copa Mundial de la FIFA es una celebración para millones de fanáticos, no solo en Rusia, sino en todo el mundo. A lo largo del torneo, Budweiser sorprendió a los fanáticos con sus activaciones, les dio emociones eufóricas, por lo que decidimos crear una instalación única: ReCup Arena de Budweiser – específicamente para ampliar esta experiencia.»

«Esperamos que este lanzamiento nos recuerde el torneo anterior y, probablemente, ayude a alguien a comenzar una carrera futbolística prometedora «, dijo Konstantin Tamirov, Director de Marketing de AB InBev Efes.

Compromiso de AB InBev para eliminar el desperdicio

AB InBev está comprometido a eliminar el desperdicio empezando con sus propias operaciones. Eso hace que ReCup Arena de Budweiser sea parte de su estrategia de sustentabilidad.

AB InBev opera seis plantas verticales de vidrio en todo el mundo, en Brasil, México (3), Paraguay y Estados Unidos, donde están mejorando sus eficiencias y aumentando la cantidad de cullet (vidrio reciclado) utilizado en la producción de sus botellas.

Por ejemplo, en México, la marca se ha asociado con una ONG local para ayudar a recolectar desechos y he invertido en un nuevo procesador de vidrio en una de las plantas.

Objetivo de AB InBev

El objetivo de AB InBe es para el año 2025, el 100% de los productos estén en un empaque que sea retornable o que esté hecho del contenido mayoritario reciclado.

¿Qué es la ReCup Arena de Budweiser?

AB InBev busca constantemente formas de:

  • Aumentar los materiales reciclados en los empaques
  • Incrementar las tasas de reciclaje en todo el mundo recuperando y reutilizando los materiales
  • Reducir la cantidad de material que utiliza en los empaques
  • Educar a los consumidores sobre la importancia de reciclaje.

Avance de AB InBev

Su viaje hacia la sustentabilidad de los envases se aceleró en 2012 con el compromiso de eliminar 100.000 toneladas métricas de material de embalaje a nivel mundial.

Este objetivo fue superado en 2016, eliminando 146,000 toneladas métricas de material del empaque manteniendo la calidad que esperan los consumidores. Además, ha trabajado diligentemente en las cervecerías de todo el mundo para lograr una tasa promedio de reciclaje del 98%.

El siguiente desafío de AB InBev es asegurarse de que todos los productos se encuentren en un empaque que sea retornable o que esté hecho del contenido mayoritario reciclado. Están empezando con una línea de base del 46%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR