PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialResponsabilidad social de AB InBev y sus marcas, se internacionaliza

Responsabilidad social de AB InBev y sus marcas, se internacionaliza

Todas quieren ser reconocidas por su compromiso corporativo y con el entorno pero son pocas las que reciben una mención honorifica. En el caso de la Responsabilidad social de AB InBev, y las marcas que pertenecen a ella, no solo ha sido resaltada por su labor, también ha dado un ejemplo de cómo si ser una empresa socialmente responsable (RSE).

Responsabilidad social de AB InBev

Aunheuser-Busch InBev (AB InBev), es la mayor fabricante de cerveza a nivel mundial. Parte de los objetivos de la empresa es elaborar cervezas y construir marcas que permitan crear lazos durante los próximos años y más.

https://www.instagram.com/p/BpXD4zWBe8D/

“Creemos en la celebración de la vida. Millones disfrutan de nuestros productos todos los días y nos esforzamos por asegurarnos de que cada experiencia con la cerveza sea positiva”, comparten en su página.

Pero esto no es todo, la empresa se ha comprometido a mejorar las comunidades de las que somos parte y a desempeñar un papel positivo dentro de ellas por medio de estrategias en materia de responsabilidad social y el desarrollo sostenibilidad.

A través de sus objetivos de sostenibilidad 2025 buscan conectar a miles de agricultores con tecnologías y habilidades, garantizando el acceso y la calidad del agua en comunidades de alto estrés.

https://www.instagram.com/p/Bn9GN4mhjYa/

También crean alianzas con sus proveedores para aumentar el contenido de reciclaje y agregar capacidad eléctrica renovable a las redes regionales.

Este objetivo lo han extendido a todas y cada una de las marcas que pertenecen a ella. Una de las marcas que ha sido reconocida precisamente por su labor en materia de RSE y responsabilidad social es Cervecería Hondureña, una marca que acaba de recibir el premio Bandera Ecológica-Cambio Climático.

¿De que va este premio?

El premio Bandera Ecológica-Cambio Climático, se le otorga a las empresas responsables con el ambiente. Los responsables de otorgarlo son el Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras CNP+LH, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Para otorgar el premio, un jurado analizó detenidamente las iniciativas ambientales de la empresa y conforme a los siguientes indicadores: Cumplimiento legal, Agua, Tratamiento de las aguas residuales, Gestión de residuos, Compras sostenibles, Energía eléctrica, Contaminantes y atmosféricos, Combustibles fósiles, Educación ambiental y Compensación.

En el caso de Cervecería Hondureña, una empresa miembro de AB InBev, se reconoció su compromiso para cumplir sus objetivos ara 2025 que abarcan: Gestión del Agua, Empaque Circular, Acción Climática y Agricultura Inteligente y están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas.

Para impulsar su éxito, Cervecería Hondureña trabaja con plataforma 100+, con la que se busca generar un sano desarrollo por 100 años y más. De acuerdo con la presidenta de Cervecería Hondureña, Paola Bondy, para la marca la sostenibilidad no es parte de su negocio, es su negocio.

Avance en los objetivos

Karla Avila, directora de Asuntos Legales y Corporativos, destacó que en su meta sobre Gestión de Agua, se ha mejorado de manera medible la gestión del agua en la cuenca de El Merendón.

“Se ha ampliado las metas de cobertura de protección del bosque a más de 3,000 hectáreas anualmente y se continúa recuperando áreas degradadas con sistemas agroforestales de cacao y café”, mencionó.

Además de la Gestión del Agua, la empresa se ha comprometido que en el punto de Empaque Circular se busca aligerar la botella de vidrio de algunas de las presentaciones y se ha incrementado el contenido de material reciclable en los empaques no retornables y secundarios.

En la meta Cambio Climático, se está impulsando el compromiso de integrar y buscar energía de fuentes renovables, así como trabajar en reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de valor.

«Como parte de nuestro sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor, cada día trabajamos para cumplir uno de los pilares base de nuestras operaciones: Un Mundo Más Limpio, cuya finalidad es compartir y proteger los recursos naturales para las generaciones futuras», concluyó Ávila.

Así como Cervecería Hondureña, existe otra marca perteneciente a este grupo que está llevando la responsabilidad social de AB InBev a otro nivel.

Grupo Modelo y su RSE

Esta empresa desde 1998, se ha comprometido a incorporar la responsabilidad social como parte de sus operaciones y con el objetivo de unir a la gente en un mundo mejor.

Las estrategias de esta empresa abarcan temas como la agricultura, consumo, consumo de recursos, empleabilidad, seguridad vial y medio ambiente. Algunas de sus iniciativas han llevado a sus colaboradores y consumidores a formar equipo a favor de las comunidades y más.

Incluso cuentan con el Día del Consumo Responsable, en el que todos colaboradores rompen la rutina para hacer brigadas de concientización en las calles y en los establecimientos donde venden alcohol.

En 2018, tan solo en México más de 18,000 colaboradores visitaron alrededor de 100,000 puntos de venta colocando stickers y carteles referentes a la no venta de alcohol a menores. Aquí abajo puedes ver un poco más de esta iniciativa.

Otro proyecto con el que cuentan es Voluntarios Modelo, cuyo objetivo es impulsar iniciativas a favor de las comunidades y el medio ambiente y reúnen tanto a colaboradores como a sus consumidores.

Hasta el momento han sumado más de 2.6 millones de horas de trabajo voluntario a favor de 3 millones 600 mil beneficiarios. ¡Te compartimos un poco de este programa en el siguiente video!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR