PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPolíticas sobre acoso sexual en Google se modifican

Políticas sobre acoso sexual en Google se modifican

Desde hace tiempo la firma tecnológica Google ha estado en la mira de todos, puesto que se han destapado casos sobre acoso sexual y comportamiento inapropiado en los últimos años. Sin embargo, a pesar de las quejas por dicha situación, la respuesta de Google no ha sido la esperada, puesto que ha dado  “premios económicos” a las personas que forzozamente han dimitido por ello. Por dicha razón más de 200 trabajadores de la empresa, planearon protestar.

Sin embargo, es casi tres semanas después que Google anunció que hará varios cambios en la manera en que la empresa lidia con los posibles casos de acoso sexual, una semana después de que miles de sus empleados en todo el mundo organizaran la protesta.

Sundar Pichai, mandó una carta a sus trabajadores en la cual dijo que tras haber escuchado y haberse emocionado con las historias que le contaron los empleados, los ejecutivos de la compañía han visto clara la necesidad de hacer algunos cambios.

De esta manera, la empresa se comprometió a ser más transparente en la gestión de los posibles casos de acoso sexual en el trabajo, a ofrecer más apoyo a las víctimas y a «redoblar» esfuerzos para ser una compañía representativa, equitativa y respetuosa.

Políticas sobre acoso sexual en Google se modifican

Una de las medidas que Google anuncia sobre el cambio de políticas sobre el acoso sexual, se encuentra una petición directa de los organizadores de las protestas para terminar con la práctica de arbitraje forzoso, en la que cada parte defiende su posición ante un tercero como método de resolución de disputas en casos de acoso sexual o discriminación.

A partir de ahora, el arbitraje en la resolución de este tipo de conflictos será «opcional».

Además, Google se comprometió también a hacer públicos más detalles en las investigaciones sobre acoso sexual, centralizará los canales para presentar quejar por este tipo de acciones, permitirá a las víctimas estar acompañadas de una persona que les apoye en todo momento y les ofrecerá ayuda psicológica y profesional.

A su vez se «actualizará y ampliará» el curso contra acoso sexual que deben llevar a cabo los empleados y se aumentarán los esfuerzos para que la empresa sea un entorno «más inclusivo para todo el mundo» mediante la diversidad y equidad.

Con la afirmación del NYT sobre las acusaciones de las «premiaciones» de los señalados por acoso sexual, también se creó gran polémica puesto que ha sido criticada por la existencia de brecha de género, donde las mujeres se ven vulnerables a sufrir este tipo de acoso debido a que la mayoría de las autoridades son hombres y así, ellas tienen una posición en desventaja.

El periódico estadounidense dice que tanto Rubin como otras dos personas más que se encuentran dentro del alto mando de la empresa no solo escaparon de algún castigo, sino que fueron compensados o promovidos, a pesar de que la firma tecnológica sabía de los reportes en su contra.

Se trata de declaraciones que rodean a Amit Singhal su expresidente, quien recibió dinero al salir de la empresa en 2016 y David C. DRummond, quien actualmente es vicepresidente de Alphabet, la compañía padre de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR