PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialPolítica, emprendimiento, dinero y #MeToo. Ellas hablan.

Política, emprendimiento, dinero y #MeToo. Ellas hablan.

Comenzar cualquier negocio es difícil. Comenzar uno siendo mujer, tomando en cuenta el sexismo y los déficits de financiación de Venture Capital (VC), puede parecer casi imposible.

Debido a que el 80% de las empresas en todo el mundo son dirigidas por hombres, la mayoría de las encuestas de fundadores reflejan desproporcionadamente la perspectiva masculina. A partir de esos estudios, se sabe que los hombres toman riesgos, son implacablemente optimistas sobre sus propios prospectos y recaudan dinero con confianza. Pero las fundadoras permanecen sin ser analizadas.

Es por eso que Inc.com y Fast Company decidieron lanzar la encuesta inaugural del Estado de la Mujer y el Emprendimiento. Los 279 encuestados representan el espectro completo de propietarios de negocios, desde tiendas de una mujer hasta la cabeza de una empresa con 6000 empleados. Ellos trabajan en docenas de industrias. En dicha encuesta se les preguntó sobre la recaudación de fondos, la contratación, la política, el equilibrio de la vida laboral y más.

Casi ninguna de las mujeres informó haber tomado ninguna acción formal. En cambio, la mayoría eligió terminar sus relaciones profesionales con el acosador o confiar en sus compañeros.

#MeToo

  • El 53% de las encuestadas sufrieron acoso o discriminación en su calidad de fundador.
  • El 62% de mujeres que buscan financiamiento experimentaron un sesgo durante el proceso de recaudación de fondos.

Encuesta sobre las mujeres y emprendimiento

Ramona Ortega, fundadora de la startup de finanzas personales My Money My Future dijo que los inversores no creen que las mujeres de color en la tecnología puedan construir negocios de IPO, en parte porque no hay ejemplos. Si no nos ven con éxito, es difícil creer que podamos.

Según Avani Patel, fundadora y CEO de TrendSeeder, un acelerador de startup enfocado en la moda, hubo momentos en que las reuniones de inversores se convirtieron en ‘fechas’ no deseadas.

A Jules Pieri, cofundadora y CEO de minorista de productos de consumo, Grommet, básicamente le decían que era demasiado femenina, demasiado vieja, incluso demasiado rubia. Que no parece CEO.

Financiamiento

«Ser contactado un millón de veces puede ser muy desalentador», escribió una de las fundadoras. Sin embargo, ella y muchas otras mujeres encuestadas persistieron para iniciar negocios grandes y costosos respaldados por inversores.


Estos son los resultados de la encuesta sobre Estado de la Mujer y el Emprendimiento

Twittea esta frase.


Mucho mejor que los promedios: solo el 2% de todos los VC se destinan a equipos fundadores exclusivamente femeninos respaldados por mujeres en los Estados Unidos, de acuerdo con PitchBook, y aproximadamente el 3% a las CEOs femeninas.

  • De esos fundadores, el 20% dijo que sentía que se los tomaría más en serio.
  • El 24% dijeron que querían apoyar a las mujeres inversionistas.
  • El 28% dijo que las mujeres inversionistas entienden mejor su mercado objetivo.

Mary Fox, cofundadora y directora ejecutiva del sitio de entrenamiento profesional Marlow dijo que no ha buscado solo mujeres, pero quiere apoyar a las mujeres inversoras. Es una locura lo poco que hay mujeres en este espacio.

  • El 63% de las encuestadas dijo que financió sus startups a través de ahorros.
  • El 37% de las encuestadas necesitaba más de 100,000 de dólares para comenzar su negocio.

Tanya Van Court, fundadora y directora ejecutiva de la plataforma de ahorro enfocada en niños Goalsetter dijo que he visto hombres con ideas realmente malas, sin tracción, y sin un camino hacia la tracción que eleven millones de dólares. Simplemente no es así para las mujeres negras. Todo es escudriñado y la conversación comienza en el no. Tienes que moverlos a sí.

Resultados de la encuensta mujeres y emprendimiento

Política

«Estoy lista para quemarlo, si las mujeres y las personas de color continúan teniendo sus derechos reducidos», escribió una fundadora. Estas fundadoras están políticamente energizadas, algunas incluso están contemplando postularse para un cargo: «Si las mujeres no están representadas en nuestro gobierno, nuestras necesidades nunca serán escuchadas».

Trump nunca fue popular en esta multitud, pero está perdiendo el apoyo incluso de sus votantes de 2016. Solo 15 mujeres fundadoras encuestadas dijeron que votarían por Trump en 2020.

  • El 30% dijo que espera que la economía sea «peor» en los próximos 12 meses.
  • El 22% de las encuestadas dijo que había considerado postularse para un cargo público.

Resultados de la encuensta sobre mujeres y emprendimiendo cuando se trata de politica

Felicite Moorman, cofundadora y directora ejecutiva de la empresa de software Stratis, ahora es una persona de comité en Filadelfia, dando pequeños pasos.

Me convertí en Sarah Dusek, originaria de Inglaterra y cofundadora y directora ejecutiva de una tienda de campaña de glamping Under Canvas dijo que se convirtió en ciudadana, por lo que pude votar específicamente en lugar de estar en una tarjeta verde.

Equilibrio trabajo/familia

Trabajo. Familia. Estrés. Depresión. Una mujer escribió: «En serio, ¿le preguntas a los fundadores hombres esta línea de preguntas?» Sí, pero las mujeres fundadoras fueron más comunicativas acerca de cómo manejan el estrés y la ansiedad de dirigir un negocio, trabajar de 40 a 60 horas a la semana, tener una vida personal y tener una enfermedad mental más grave.

Los mayores sacrificios que las fundadoras mencionan vuelven al pasado con la seguridad familiar y financiera:

«Me pago menos ahora que en mi primer año de universidad», escribió una de los encuestadas. Aún así, hacer que su vida gire en torno a su propia empresa no se siente como un sacrificio y más como un lujo.

Las encuestadas tienden a ser los ganadores del sustento; más de la mitad dijeron que ganan más que su pareja o cónyuge.

Olivia June, fundadora y directora general de la plataforma de redes de mujeres Vina dijo que no sabe cómo nos permitiremos apoyar el permiso familiar con sueldo, pero me siento éticamente obligado a hacerlo realidad sin importar qué.

Courtney Nichols Gould, cofundadora y CEO, SmartyPants Vitamins dijo que su esposo es su cofundador y co-CEO, pero yo administro la compañía día a día. Siempre que entramos en una junta con banqueros o líderes de la industria ellos se dirigan a él, hasta que quedara claro que en realidad yo soy la que está dirigiendo la compañía.

Una cosa está clara: nada va a obstaculizar la ambición de las mujeres empresarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR