PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLas mujeres llegan al blockchain

Las mujeres llegan al blockchain

Cuando se trata de una tecnología que tiene solo 10 años como el blockchain, las mujeres y las minorías subrepresentadas tienen la oportunidad de cambiar las cosas.

Mujeres en el blockchain

El mercado de divisas digital ha estado históricamente dominado por hombres. Ahora, las mujeres en blockchain están aumentando y los típicos problemas de desigualdad en la industria tecnológica parecen estar desapareciendo. Solo en 2017, cuatro de las 30 ofertas de monedas iniciales (ICO) más grandes tenían cofundadores femeninos, y dos de sus ICO se encontraban entre las mejores de la cosecha.

Estas mujeres pioneras indican que el mundo de blockchain está comenzando a fomentar un entorno inclusivo para que todos puedan participar.

https://twitter.com/alexia/status/956569295017906176

Emma Channing, CEO de Satis Group, una empresa de asesoría para ofertas de monedas iniciales está cansada de escuchar que no hay suficientes mujeres en blockchain.

El campo de la criptomoneda todavía está en su infancia y no necesita reflejar el sexismo y la falta de diversidad de la industria tecnológica. No hay falta de interés en el campo por parte de las mujeres: un grupo de Meetup en la ciudad de Nueva York llamado Women in Blockchain cuenta con más de 1,400 miembros, por ejemplo.

Mujeres en blockchain

Yael Rozencwajg, fundadora de la startup Blockchain Israel, recientemente tuvo una experiencia que era inusual para una mujer en tecnología. En una conferencia para ejecutivos en el espacio blockchain e Internet of Things (IoT), Rozencwajg se encontró explicando el sistema de contabilidad digital que forma la base de la tecnología blockchain a unas 200 personas, la mayoría de los cuales eran CEOs blancos. «Había mucho que no sabían», dijo para Fast Company.

https://www.instagram.com/p/Blm4tQigUEO/?taken-by=blockchainisrael

A pesar de que Rozencwajg admite que no tiene miedo de hablar, incluso cuando es la única mujer en el grupo, a lo largo de los años ha tenido muchos problemas en el mundo de la tecnología. Pero ahora según ella existe la aceptación de que las mujeres saben lo que hacen.

Brecha de género en la industria de blockchain

Una reciente Conferencia de Bitcoin presentó solo tres mujeres de 88 hablantes. Sin embargo, a pesar del balance desigual de género en criptografía, de acuerdo con algunas medidas, Blockchain en sí, mientras que también se inclina hacia ser dominado por hombres, eventos como los de SXSW este año muestran que está emergiendo como un espacio donde las mujeres pueden llegar temprano y cambiar las cosas.

Opu Labs es una aplicación web de cuidado de la piel construida en blockchain. Permite a los usuarios escanear sus rostros y obtener un análisis de las condiciones de la piel. No solo esta información muy personal es segura y no se puede alterar, Indilo señala que a las personas se les paga para obtener algo valioso. La plataforma te paga si estás enviando tus datos a un dermatólogo, pero la elección es tuya para compartir tus datos.


Conoce las mujeres en el blockchain.

Twittea esta frase.


Emmanuelle Collet, cofundadora y directora de marketing de Arianee, un proyecto francés de blockchain destinado a eliminar el fraude y la falsificación en el mercado de lujo leyó sobre criptomoneda y blockchain mientras todavía trabajaba en la marca suiza de relojes de lujo Omega y completaba un MBA. Collet pudo ver cómo esto tenía el potencial de cambiar la experiencia del cliente, especialmente en el mercado asiático. Collet dijo que quería devolver el control de los datos a las personas.

¿Cómo traer más mujeres en el mundo de blockchain?

Durante demasiado tiempo sentía que no estaba haciendo nada significativo. Pero ahora es una defensora apasionada de incorporar a más mujeres en blockchain. Ella ha intentado educar a amigos y familiares, así como a sus redes profesionales sobre las oportunidades en blockchain, pero Indilo dice que a veces todo lo que hace falta es señalar que a menudo es la única mujer en un grupo de hombres en las startups. «Su consideración estaba en cosas más importantes como el financiamiento y las habilidades, no están pensando en la discrepancia de género», dijo Indilo.

La educación es el principal desafío según Susan Joseph, cofundadora y directora ejecutiva de Diversity in Blockchain. Ella cree que el espacio blockchain es un reflejo de la industria tecnológica más grande cuando se trata de desequilibrio de género, y eso se debe a la falta de conocimiento.

https://www.instagram.com/p/BlWG3lIn9b8/?taken-by=diversityinblockchain

Según Joseph, la gente piensa que no puede hacerlo, porque se considera un trabajo «tecnológico». Pero no necesitas un programa universitario en informática. Ella afirma que lo que se necesita es curiosidad y la capacidad de analizar información pública». Hay mucho que hacer más allá de la codificación. Ella dice que los que están actualmente en la industria están dispuestos a educar a otros y compartir sus conocimientos, siempre y cuando alguien pregunte. Para alentar a más mujeres y minorías subrepresentadas en el blockchain, la organización también está organizando eventos.

¿Conoces mujeres en la industria de blockchain? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR