PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...¿Para qué alcanza un billón de dólares en sustentabilidad? La RSE de...

¿Para qué alcanza un billón de dólares en sustentabilidad? La RSE de MARS responde

La marca de alimentos y bebidas Mars ha revelado el avance que ha hecho hacia los objetivos de su nueva estrategia Sustainable in a Generation de 1,000 millones de dólares adoptado el año pasado.

Desde los humildes comienzos en la cocina de Frank C. Mars hace más de un siglo, Mars se mantiene fiel a sus raíces como una empresa familiar. Fabrica algunas de las marcas más apreciadas del mundo, que ofrecen diversos productos y servicios para las personas y sus mascotas.

Productos de Mars

Avance de la RSE de Mars

Con un objetivo principal de una reducción del 67% en las emisiones en la cadena de valor de Mars para 2050, la estrategia se introdujo el septiembre pasado para expandir drásticamente los objetivos de carbono anteriores de la compañía y arreglar las cadenas de suministro mundiales «rotas». El plan también incluye objetivos para eliminar el uso de agua que excede los niveles sostenibles en su cadena de valor y mejorar la vida laboral de un millón de personas de las que proviene.

https://www.youtube.com/watch?v=02D3O2EHw2A

Un año después del lanzamiento del plan, Mars reveló que ha alcanzado un estado de cero vertido a vertedero en sus operaciones directas, al tiempo que reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) Alcance 1 y 2 en un 10%.

Los logros se detallaron en el informe Sustainable in a Generation 2017-2018 de la compañía.

La RSE de Mars en el informe sobre el avance del plan sustentable

La empresa ahora está obteniendo el 96% de su arroz de los agricultores que usan la norma Sustainable Rice Platform (SRP), ya que se esfuerza por obtener únicamente arroz, marisco, pescado y cacao de fuentes certificadas para 2020, señala el informe. Para pescados y mariscos, la compañía ha logrado un 57% de certificación, mientras que la proporción es del 47% para el cacao.

Opiniones sobre el avance de la RSE de Mars del CEO

El CEO de Mars, Barry Parkin dijo que este primer año ha sido para acelerar lo que ya está funcionando, comenzando con la transformación de la cadena de suministro de materias primas, creando alianzas críticas y probando nuevos enfoques.

Cree que están viendo el final de la era de las materias primas, donde los materiales solían proceder de orígenes en gran parte desconocidos y se compraban puramente por el precio de forma transaccional. El futuro requerirá fuentes de origen conocido y, en muchos casos, granjas conocidas, con impactos de precios y sostenibilidad evaluados uno al lado del otro y, en general, de asociaciones a más largo plazo con menos proveedores.

El informe también afirma que Mars está apenas comenzando a obtener materias primas de una manera que probablemente minimice su huella de carbono en general, como abastecerse en áreas con bajos riesgos de deforestación y trabajar con proveedores para producir ingredientes de manera más eficiente.

Cuando lanzaron Sustainable in a Generation Plan hace un año, fue por la serie de problemas continúa enfrentando a la comunidad global, incluidos el cambio climático, la pobreza, la obesidad y el estrés hídrico.

Según el CEO, no será fácil cumplir los objetivos de la RSE de Mars pero están habilitados por ser una empresa familiar privada que piensa en términos de generaciones y se rige por sus Cinco Principios. Cuenta con la potencia de más de 115,000 asociados de Mars con una energía inigualable para crear un mañana del que están orgullosos gracias a la forma de hacer negocios hoy en día, y trabajar con los socios en cadenas de suministro extendidas en sectores relevantes para hacer que el cambio suceda.

Pilares de la RSE de Mars

En Mars, siempre han creído que el negocio solo prospera cuando las personas con las que trabaja también tienen éxito, y no se puede asegurar un futuro próspero para las generaciones venideras sin un planeta saludable. El cambio climático, el estrés hídrico, la pobreza y muchos otros desafíos sociales y ambientales están frenando el potencial de las personas, las comunidades y las empresas. Es hora de una acción urgente y un nuevo enfoque. Es por eso que lanzó Sustainable in a Generation Plan en septiembre de 2017.

Durante la última década, Mars ha estado enfocado en el impacto de sus operaciones directas. El nuevo plan amplía la ambición para incluir toda la cadena de valor, desde agricultores y proveedores hasta instalaciones de fabricación, y las oficinas comerciales y consumidores. Refleja su compromiso de hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras.

Sustainable in a Generation Plan tiene tres pilares estratégicos interconectados que creen que son esenciales para el crecimiento sostenible:

Planeta saludable

El objetivo es reducir los impactos ambientales en línea con lo que la ciencia dice que es necesario para mantener al planeta saludable, centrándose en la acción climática, la administración del agua y el uso de la tierra.

Pilares en la RSE de Mars - planeta saludable

Gente próspera

El objetivo es mejorar significativamente la vida laboral de 1 millón de personas en la cadena de valor para que puedan prosperar mediante el aumento de los ingresos, el respeto de los derechos humanos y la apertura de oportunidades para las mujeres.

Pilares en la RSE de Mars - gente prospera

Nutrir el bienestar

El objetivo es avanzar en la ciencia, la innovación y el marketing de forma que ayude a miles de millones de personas y sus mascotas a llevar una vida más saludable y más feliz, centrándose en la seguridad alimentaria y la seguridad; renovación de productos e ingredientes; y marketing y etiquetado responsable.

Pilares en la RSE de Mars - nutrir el bienestar

La RSE de Mars sigue su avance de sostenibilidad con la mayor precisión posible al continuar trabajando con expertos externos. Juntos están desarrollando mejores métodos de contabilidad ambiental y social que los dos están usando internamente y compartiendo externamente. En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima en 2017, por ejemplo, Mars organizó un taller al que asistieron más de 25 compañías y organizaciones de investigación para impulsar la alineación en los enfoques para medir las emisiones de GEI.

Algunos de los impactos que quiere lograr la marca abarcan las tres áreas de enfoque del Sustainable in a Generation Plan. Su ambición de mejorar los medios de subsistencia para todos, desde los agricultores en cadenas de suministro extendidas hasta los asociados, clientes y consumidores está siendo entregada por los tres Pilares, a través del trabajo para proporcionar un planeta saludable, prácticas laborales justas y alimentos nutritivos.

¿Qué te parece el avance de la RSE de Mars? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR