PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialPobreza y el futuro de los bancos de alimentos

Pobreza y el futuro de los bancos de alimentos

La pobreza y el futuro de los bancos de alimentos no lucen bien:

  • Casi la mitad de la población mundial, más de 3 mil millones de personas, vive con menos de 2.50 dólares al día. Más de 1.3 mil millones viven en la pobreza extrema y obtienen menos de 1.25 dólares por día.
  • Mil millones de niños en todo el mundo viven en la pobreza.
  • Según UNICEF, 22 mil 000 niños mueren cada día debido a la pobreza.
  • 805 millones de personas en todo el mundo no tienen suficiente comida para comer. Es por ello que los bancos de alimentos son especialmente importantes para proporcionar alimentos a las personas que no pueden pagar por ellos.
  • El 80% de la población mundial vive con menos de 10 dólares por día.

Así las cosas en México:

Pobreza en Mexico 2016

La pobreza y el futuro los bancos de alimentos en el Reino Unido

La pobreza alimentaria es uno de los signos más claros de desigualdad en el Reino Unido y está aumentando rápidamente. Sin embargo, Oxfam, Church Action on Poverty y The Trussell Trust creen que nadie debería pasar hambre en el Reino Unido, ni alrededor del mundo. Tal parece que retrocedemos en el tiempo; las reformas de bienestar están causando una especie de hambre, porque la gente sigue luchando por comida.

Abordar la desigualdad y la pobreza alimentaria significa pagar a las personas de manera justa por su trabajo. Los salarios bajos y estancados, los contratos inseguros y sin horario fijo, lo que significa que para algunas familias el dinero que traen a casa es menor cada mes que sus gastos esenciales. A pesar de sus mejores esfuerzos, muchas personas no pueden ganar lo suficiente para vivir.

Pobreza y el futuro de los bancos de alimentos

¿Qué está impulsando a las personas a usar los bancos de alimentos?

Costos de vida

Las personas que usan los bancos de alimentos se derivan de los seis millones de pobres que trabajan en el país, personas que luchan por llegar a fin de mes en empleos mal pagados o poco remunerados, dijo Revd Rowan Williams, ex arzobispo de Canterbury y mecenas de Cambridge City Foodbank.

Las vacaciones de verano son el momento culminante del año para muchos niños, pero en el Reino Unido, millones de padres con beneficios y salarios bajos se enfrentan al estrés y la ansiedad sobre si podrán proporcionar alimentos a sus familias.

Mientras que el Reino Unido registró su mayor superávit presupuestario desde el 2000, las medidas de austeridad que han cortado las comunidades en todo el país han dejado a los padres temerosos de lo peor durante las vacaciones de verano de seis semanas de la escuela.

Alrededor del 31% de los niños en Coventry viven en la pobreza. Muchos de ellos dependen de cenas escolares gratuitas durante todo el año para su única comida caliente al día.

Pobreza y el futuro de los bancos de alimentos caso Coventry

Cuando no hay escuela, no hay comidas escolares gratuitas. Es un problema que ha aumentado notablemente en los últimos años y ha dejado a las familias con problemas, según la organización benéfica Feeding Britain.

Tres millones de niños en el Reino Unido corren el riesgo de pasar hambre durante las vacaciones de verano, de acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por la organización benéfica Feeding Britain, y el uso del banco de alimentos está en aumento.

Pobreza y el futuro de los bancos de alimentos

La red de bancos de alimentos de Trussell Trust dijo que distribuyó más de 1.3 millones de suministros de alimentos de emergencia de tres días a personas en crisis entre abril de 2017 y marzo de 2018, un aumento del 13% con respecto al año anterior. Casi un tercio de esos suministros fueron para niños.


Los datos advierten que es probable que el uso de los bancos de alimentos aumente en el futuro.

Twittea esta frase.


FareShare, una organización benéfica que redistribuye alimentos desde puntos de venta a grupos comunitarios, dijo que la cantidad de grupos que apoya aumentó en un 44% a 9,653 durante el año pasado y que el número de personas que accedió a FareShare cada semana aumentó en un 59% a 772 mil 390 durante 2017-18.

Informe sobre la pobreza y el futuro de los bancos de alimentos

Un reporte de 2017 de UNICEF ubicó al Reino Unido en el puesto 34 de la seguridad alimentaria de 41 países de altos ingresos.

UNICEF define la inseguridad alimentaria como «la falta de acceso seguro a alimentos suficientes, seguros y nutritivos que puedan garantizar un crecimiento y desarrollo normales, así como un estilo de vida activo y saludable».

Casi uno de cada cinco niños menores de 15 años en Gran Bretaña padece inseguridad alimentaria, ubicándose muy por encima del promedio de 12.7% para los países ricos, según UNICEF. El Reino Unido obtuvo un puntaje peor en inseguridad alimentaria que Grecia o Italia.

Pobreza y el futuro de los bancos de alimentos pobreza mundial

A la gente no le gustan los bancos de alimentos

Cerca de 600 organizaciones administraron clubes de vacaciones similares a la del Fideicomiso de la Comunidad Moat House en 2017, proporcionando más de 187 mil comidas a aproximadamente 22 mil niños en edad escolar, según un estudio de la Universidad de Northumbria.

«A la gente no le gustan los bancos de alimentos. Sienten que están siendo juzgados».

Este tipo de programa está abierto a todos. Nadie sabe quién puede o no puede permitirse una comida caliente. Toda la familia puede venir, tomar parte en las actividades y luego tener una cena caliente. No hay nadie haciendo preguntas.

Conclusión

Los bancos de alimentos y su ejército de voluntarios ofrecen un salvavidas vital para quienes lo necesitan. Pero son un signo de fracaso fundamental y no deberían convertirse en una característica de la vida en constante crecimiento en la Bretaña del siglo XXI.

El gobierno primero debe comprometerse a comprender realmente y monitorear la verdadera escala de este problema, luego debe establecer pasos ambiciosos para abordarlo.

Esto requerirá la voluntad de aceptar dónde se cometen errores en las políticas y la práctica, y poner en marcha medidas para reparar la red de seguridad social. También significará tomar medidas para garantizar que las personas tengan trabajos decentes y seguros para que puedan salir de la pobreza y hacer frente al aumento del costo de la vida. Esto significará una toma de decisiones visionaria; pero si no se abordan estos problemas, mucha gente continuará luchando, viviendo por debajo de la fila para recibir ayuda social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR