PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social4 campañas para bancos de alimentos

4 campañas para bancos de alimentos

Cuando se trata de crear campañas para bancos de alimentos o para generar conciencia sobre el hambre cero en el mundo, los equipos creativos hacen pautas sumamente complicadas, cuando en realidad, las más sencillas son las que logran penetrar en el corazón de los grupos de interés.

Campañas para bancos de alimentos

Todos los días en los restaurantes, supermercados y hogares se desperdician grandes cantidades de comida en buen estado.

En países como en Francia, han integrado iniciativas para que las personas lleven estos alimentos a bancos de alimentos y otras organizaciones encargadas de gestionar esta comida.

4 campañas para bancos de alimentos

Sin embargo, se necesita expandir este mensaje para que llegue a cada rincón del mundo y logre concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar estos alimentos o de involucrarse en los programas de los bancos de alimentos y otras instituciones, que fomentan el cumplimiento de la meta número dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hambre cero.

Para hacerlo, las empresas y organizaciones pueden optar por crear iniciativas y campañas para bancos de alimentos que busquen trasmitir precisamente este mensaje. Así que si tu empresa esta pensando en hacer una, pon atención porque los siguientes casos de éxito pueden inspirarte.

1-. Sí, también aceptamos alimentos frescos

El Banco de alimentos de Calgary, necesitaba trasmitir el mensaje de que también aceptan donaciones de alimentos frescos, como frutas y verduras. Entonces, crearon la iniciativa «Fresh from the Heart, que además de compartir un diseño colorido, se sumó al marketing de guerrilla que hacen otras organizaciones como Greenpeace.

Mira parte de sus carteles y señalizaciones que fueron mostradas en camiones y otros espacios publicitarios.


2-. El camión de la basura

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cerca de 670 millones de toneladas de comida son desperdiciadas anualmente. Mucha de esta comida termina en el vertedero, en donde más de 5 familias acuden en busca de alimentos que sigan en buen estado para poder comerlos.

Con esto en mente, el Banco Mundial de Alimentos de Paraguay, creó la campaña “Garbage truck”… ¡será mejor que la veas!


3-. Es sorprendente

De acuerdo con la Mesa Común de St. George’s, la crisis alimentaria y la falta de vivienda son un problema de salud creciente que ha orillado a miles de personas a hurgar en la basura para poder rescatar los alimentos y comer.

Por ello, crearon una campaña diseñada para adornar los lugares públicos y compartir el mensaje de que las personas en situación vulnerable, pueden acudir a sus comedores y disfrutar de comidas gratuitas y saludables.

Estos son los carteles que diseñaron para hacer correr este mensaje por todo Nueva York.

4 campañas para bancos de alimentos

4 campañas para bancos de alimentos

4 campañas para bancos de alimentos


4-. Esta no será tu única comida

Cuando tenemos la accesibilidad de poder comer tres veces al día o más, se nos hace fácil y no valoramos la comida que tenemos enfrente. Sin embargo, existen millones de niños alrededor del mundo que no cuentan ella…

El banco de alimentos de Kansas, decidió jugar con algunas palabras claves de productos reconocidos, para crear conciencia sobre la crisis alimenticia y el desperdicio de alimentos en el mundo.

Checa el resultado de esta campaña que resalta que cerca de 1,200 niños locales comen solo una vez al día…

4 campañas para bancos de alimentos

4 campañas para bancos de alimentos

4 campañas para bancos de alimentos

La importancia de apoyar a los bancos de alimentos

Se calcula que casi un cuarto del agua potable, se utiliza para alimentos que nadie consume, mientras que el 40% de las perdidas alimenticias en países de vías de desarrollo son el resultado de un almacenamiento inadecuado.

Por otra parte, más de 795 millones de personas a nivel mundial, no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable.

Los bancos de alimentos, han surgido como una forma de luchar contra estas cifras. Estas entidades se encargan de recibir y recoger alimentos excedentes de comercios, empresas e incluso de hogares y los reparten en las comunidades más vulnerables y sin acceso a una comida diaria y saludable.

En México, el Banco de Alimentos de la Central de Abasto, reparte estos alimentos en organizaciones como la Casa Hogar Restauración El Alfarero, en donde se encargan de preparar menús sencillos y nutritivos para personas en situación de calle, adultos mayores, enfermos mentales, entre otras personas en situaciones delicadas.

4 campañas para bancos de alimentos

Agustín Rojas Cabrera, pastor de esa casa hogar ubicada en Iztapalapa, señala que el Banco de Alimentos de la Central de Abasto, no les pide dinero ni mucho menos y les brindan hasta una tonelada de comida que abarca carne, pan, verdura y fruta.

«Del primer año (de operación) del banco al segundo año, se aumentó 239 por ciento la cantidad de productos que recibimos en donación. Hemos entregado hasta la fecha 2 mil 389 toneladas de alimentos; evidentemente es una labor de tocar puertas, de concientizar”, señaló Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general de la Central de Abasto de la Ciudad de México», en entrevista con MILENIO.

No obstante, esta casa hogar es tan solo una de las más de 78 beneficencias que se ven recompensadas con el apoyo de este banco de alimentos, que se encarga de recuperar toda esta comida y evitar que termine en el vertedero.

En el caso de las empresas que han adoptado un compromiso con la responsabilidad social, ellas pueden apoyar a los bancos de alimentos…

Recuerda que si tu quieres desarrollar pautas, como este tipo de campañas para bancos de alimentos, nosotros podemos asesorarte.?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR