PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialWe Share, el carpooling de Volkswagen

We Share, el carpooling de Volkswagen

¿Qué harías en dos años de tu vida? ¿Trabajar, viajar, dormir, entretenerte, comer, pasar tiempo con tu familia, con tus amigos, cualquier cosa… Pero, si te dijeran que esos dos años te fueron robados…. atrapado en el tráfico. Así la vida de los mexicanos; ellos así pasan en promedio 2 horas diarias, 10 horas a la semana, 40 horas al mes, 21 días al año. En 40 años de vida productiva, una persona pierde 2.4 años en el tránsito.

¿Remedio? Carpooling.

  • Con el uso compartido del automóvil solo dos veces por semana, se pueden mantener libres de aire mil 600 libras de gases de efecto invernadero cada año.
  • Si 100 personas tuvieran que aprovechar la opción del viaje compartido todos los días, se podrían eliminar del aire más de mil 320 libras de monóxido de carbono y 2 millones 376 mil de dióxido de carbono.
  • El uso compartido del automóvil significa menos coches en la carretera cada día.
  • Si todos optaran por compartir el viaje solo un día a la semana, el tráfico en las principales autopistas y carreteras de la nación se reduciría hasta en un 20%.

Volkswagen y el carpooling

La marca Volkswagen lanzará una amplia oferta de carpooling completamente eléctrica en ciudades importantes seleccionadas bajo su submarca «We Share». La primera flota de vehículos se lanzará en la capital alemana, Berlín, y comprenderá 1.500 e-Golf cuando el servicio comience a funcionar en el segundo trimestre de 2019, con 500 e-up adicionales después.

Según Jürgen Stackmann, miembro de la Junta de Ventas de Volkswagen, la marca quiere motivar a los usuarios urbanos jóvenes a comprometerse con la movilidad eléctrica. La gente de Berlín será la primera en disfrutar de la experiencia electrizante de nuestra oferta para compartir coches We Share.


Volkswagen opta por carpooling.

Twittea esta frase.


«We Share» es el primer servicio en el nuevo ecosistema «Volkswagen We» dirigido a no propietarios de coches. Jürgen Stackmann agregó que debido al tamaño y la densidad de su población, Berlín es el mercado ideal y tiene el mayor potencial. Muchas personas que ya han probado el uso compartido del automóvil viven allí, y las cifras siguen creciendo. Él cree que están democratizando la movilidad eléctrica.

A partir de 2020, ‘We Share’ apoyará la introducción en el mercado de la nueva generación de modelos totalmente eléctricos y así crear valor de marca y reputación.

Philipp Reth, CEO de la filial de Volkswagen UMI Urban Mobility International, la empresa del Grupo con una cultura de arranque que gestionará las operaciones de autopartes desde su base en Berlín, comentó que las perspectivas de los servicios de vehículos a pedido son muy buenas. Las previsiones más conservadoras para Europa predicen un crecimiento anual del 15%. Por ello, la marca continuará desarrollando el mercado y hará que esta forma de movilidad sea accesible para un grupo de usuarios aún más amplio.

Tras el lanzamiento en Berlín, «We Share» se lanzará en otras ciudades importantes de Alemania. Luego, hay planes para expandirse a los principales mercados europeos y ciudades seleccionadas en América del Norte a partir de 2020. El enfoque principal estará en las ciudades con una población de más de un millón.

¿Qué te parece esta novedad de VW?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR