PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAcciones que definen la RSE de Volkswagen Financial Services México

Acciones que definen la RSE de Volkswagen Financial Services México

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en un elemento estratégico para las empresas. En el caso de Volkswagen Financial Services México (VWFS), es una actividad integral que impacta a colaboradores, clientes y miembros de la comunidad.

Durante los últimos doce meses la empresa ha desarrollado iniciativas alineadas a los temas centrales de atención que ha definido la institución: educación, cultura y, especialmente después del sismo del 19 de septiembre, reconstrucción.

Estas son las cinco acciones que definen la estrategia de Responsabilidad Social de Volkswagen Financial Services México:

ACCIÓN 1. #Reconstrucción

Desde septiembre de 2017, VWFS ha realizado más de 100 acciones para atender la emergencia y para la reconstrucción de San Miguel Tecuanipa, en Tochimilco, Puebla. Esto representó más de 2,000 horas de voluntariado corporativo.

La emergencia aún no ha concluido, falta mucho por hacer. 2018 será el año de la reconstrucción de esta pequeña población, muy cercana al epicentro del sismo del 19 de septiembre pasado, y para muchas comunidades cercanas a la sede del Grupo VW en México.

Entre las acciones implementadas destacan:
– Instalación de Centro de acopio remoto para la Cruz Roja (más de 40 toneladas de ayuda humanitaria).
– Capacitación de voluntarios corporativos para el armado de paquetes de ayuda.
– Recaudación de más de 1.2 MDP para la reconstrucción en San Miguel Tecuanipa, Tochimilco.
– Construcción del Comedor escolar en el Bachillerato Oficial 05 de mayo, en San Lorenzo Almecatla, Puebla.

ACCIÓN 2. #Vinculación para la reconstrucción

Volkswagen Financial Services México detectó la necesidad de crear alianzas con empresas, organismos de la sociedad civil y gobiernos para atender situaciones de emergencia mediante programas de capacitación, integración y organización.

Junto con Volkswagen de México (planta automotriz y marcas del Grupo) y Audi de México, se realizaron mesas de trabajo para la reconstrucción y se han generado importantes acciones comunitarias donde los colaboradores de las empresas de VW han tenido un rol primordial.

ACCIÓN 3. #Educación

Un aspecto que la institución ha definido como bandera, es igualar las oportunidades de acceso a la educación como motor para el desarrollo de México. Para lograrlo mantiene activas iniciativas como su colaboración en los programas de Enseña por México, una alianza con la Preparatoria social de laUniversidad de las Américas,
Puebla y el DIF del estado de Puebla y Fundación Quiera.

ACCIÓN 4. #Cultura

Para VWFS es importante convertirse en un motor que garantice la cultura como Derecho Humano. Para lograrlo apoya causas que permiten el acceso gratuito a grupos vulnerables a programas culturales, con iniciativas de apoyo a: las tres temporadas culturales de la Universidad de las Américas, la compañía de danza de la UDLAP y el Verano Cultural UDLAP.

ACCIÓN 5. #Desarrollohumano

Parte fundamental del éxito de las acciones de Responsabilidad Social parten del compromiso de los colaboradores para las acciones de voluntariado, por ello la visión de la compañía es desarrollar Ciudadanos Corporativos tomando como centro el SER humano y su desarrollo. Para lograrlo implementan iniciativas de bienestar, seguridad, desarrollo sustentable e integración de todo el talento humano.

Estas grandes acciones han impulsado que la entidad sea reconocida en materia de responsabilidad social. Este año, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) otorgó a Volkswagen Bank, S.A. Institución de Banca Múltiple y a Volkswagen Financial Services (a través de Volkswagen Leasing, S.A. de C.V.), el Distintivo Empresa Socialmente Responsable por primera y segunda vez, respectivamente.

Además, Oscar Domínguez, Gerente de la Secretaría General de VWFS, participó en el II Foro Iberoamericano de la Comunicación Responsable: “La gestión de la RSE y el Negocio Responsable», en donde junto a representantes de grandes empresas de México debatieron sobre las claves para caminar hacia un negocio responsable y la necesidad de que la Responsabilidad Social se gestione de manera estratégica.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR