PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialHamburguesas "fake" por la sustentabilidad

Hamburguesas «fake» por la sustentabilidad

La carne es un alimento esencial en nuestra dieta diaria, tanto que hasta está de moda «la carnita asada» durante el fin de semana. Los momentos más mágicos suceden alrededor de la carne, se tratan de situaciones especiales, que nunca queremos que terminen. Sin embargo, usar animales para hacer carne es una tecnología prehistórica y destructiva.

La agricultura animal ocupa casi la mitad de la tierra en la Tierra, además consume una cuarta parte del agua dulce y destruye los ecosistemas. Impossible Foods está haciendo algo al respecto: encontró una forma de hacer carne usando plantas, para que nunca más tengamos que usar animales.

Misión

Salvar la carne y la tierra.

Un negocio sustentable: caso Impossible Foods

Impossible Foods comenzó en 2011 con un objetivo ambicioso: reducir drásticamente el impacto destructivo de la humanidad en el medio ambiente mundial reemplazando por completo el uso de animales como tecnología de producción de alimentos. Tiene la intención de cumplir esta misión dentro de dos décadas creando los alimentos de carne, pescado y productos lácteos más deliciosos, nutritivos, asequibles y sostenibles del mundo directamente de las plantas.

Desde los tiempos prehistóricos, los humanos han explotado a los animales como una tecnología rudimentaria para transformar la biomasa vegetal abundante y barata en alimentos altamente valorados y ricos en nutrientes: carne, pescado y productos lácteos.

El impacto destructivo de la agricultura animal en el ambiente global excede por mucho al de cualquier otra tecnología en la tierra. La huella de gas invernadero de la agricultura animal rivaliza con la de todos los automóviles, camiones, autobuses, barcos, aviones y cohetes combinados. La agricultura animal contamina y consume más agua que cualquier otra industria.

hamburguesas de Impossible Foods

Criar animales para la alimentación constituye la gran mayoría de la huella de tierra de la humanidad. Todos los edificios, carreteras y superficies pavimentadas en el mundo ocupan menos del uno por ciento de la superficie terrestre, mientras que más del 45% de la superficie terrestre de la Tierra se utiliza actualmente como tierra para pastoreo o cultivo de alimentos para el ganado.


Estas hamburguesas quieren salvar la Tierra.

Twittea esta frase.


La demanda mundial de carne, pescado y productos lácteos es el principal impulsor de la crisis actual en diversas poblaciones y ecosistemas de vida silvestre en tierra y en océanos, ríos y lagos. A menos que actuemos rápidamente para reducir o eliminar el uso de animales como tecnología en el sistema alimentario, corremos hacia un desastre ecológico.

Impossible Foods comenzó por construir el mejor equipo de científicos e ingenieros que haya trabajado en la industria alimentaria, un equipo digno de asumir el desafío más importante del mundo. Empezó con la investigación fundamental requerida para comprender los principios básicos y los mecanismos moleculares responsables de los sabores, aromas, texturas y jugosidad que hacen que la carne sea deliciosa y deseable, luego, descubrió las fuentes de plantas escalables de proteínas específicas y otros nutrientes necesarios para reproducir la magia de la carne.

Esta hamburguesa requiere aproximadamente un 75% menos de agua y un 95% menos de tierra, y genera un 87% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que una hamburguesa convencional de vaca. Además, a pesar de que tiene el hierro y la proteína, la hamburguesa imposible se produce sin usar hormonas o antibióticos y no contiene colesterol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR