PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialPor qué usar la nueva calculadora de impacto ambiental por consumo de...

Por qué usar la nueva calculadora de impacto ambiental por consumo de carne

¿Cuántos animales podrían continuar viviendo si cambiaras a una dieta vegetariana? ¿Cómo se beneficia el ambiente? Una nueva calculadora de impacto ambiental por consumo de carne tiene los detalles.

Paul McCartney dijo que puedes juzgar el verdadero carácter de un hombre por la forma en que trata a los animales. Si se refiere al consumo de carne, esta frase seguramente hace enojar a mucha gente.

En los Estados Unidos se consume más carne que en cualquier otro país del mundo. Pero, ¿qué significa esto para los consumidores a nivel personal? Blitz Results ha creado una nueva calculadora que muestra a los usuarios el impacto de sus decisiones dietéticas en el medio ambiente. La herramienta calcula los recursos necesarios para el consumo de carne de un individuo, y brinda a los usuarios una idea de cómo comer alternativas vegetarianas puede ayudar a reducir su impacto. Por ejemplo:

  • ¿Cuántos animales deben criarse para satisfacer tu apetito?
  • ¿Cuántos recursos se necesitan para producir?
  • ¿El ambiente y el clima se beneficiarían si la carne fuera reemplazada por alternativas vegetarianas?

¿Cuánta carne consume el consumidor promedio en EU?

Durante un período de 10 años, el consumidor promedio de los Estados Unidos consume 2653 libras de carne, el equivalente a 2.1 cerdos, 7 vacas y 288 pollos.

Cuanta carne consume el consumidor estadounidense

La calculadora Meat Blitz permite a los usuarios visualizar cuántos animales fueron sacrificados por sus hábitos alimenticios y la cantidad de antibióticos y recursos utilizados para criar el ganado. Los vegetarianos también pueden usar la herramienta para calcular cómo sus elecciones de alimentos afectan el medio ambiente.


¿Qué tiene que ver el consumo de carne con el medio ambiente?

Twittea esta frase.


El problema con consumo de tanta carne

El consumo de tales cantidades de carne tiene un impacto negativo en el medio ambiente y el clima. El alto grado de cultivo de tierras de cultivo y pastos juega un papel importante en este contexto. Mientras que los alimentos vegetales puros se pueden procesar y consumir directamente, los productos cárnicos tienen varios desvíos. Antes de poner un producto animal en el plato para el consumo, el animal debe ser alimentado.

Según el USDA, aproximadamente el 40 por ciento de los granos domésticos utilizados se destina a los alimentos y el uso residual. La eficacia de cómo los animales convierten el grano en carne varía significativamente. Se necesitan aproximadamente 7 libras de grano para producir 1 libra de carne de res. Para la carne de cerdo, la proporción es 4: 1, para las aves de corral es aproximadamente 2: 1.

Acerca de la calculadora de impacto ambiental por consumo de carne

La calculadora de carne calcula los recursos necesarios para la cría de los propios requisitos de carne. En particular, se examinan los antibióticos, el uso del suelo y la contaminación del agua. El consumo de carne se estima para una cantidad determinada de años. Los valores estándar, como el consumo promedio de carne, ya están prellenados, pero se pueden adaptar fácilmente a sus propios hábitos alimenticios proporcionando a cada consumidor un resultado personalizado.

Como funciona la nueva calculadora de impacto ambiental por consumo de carne

Además, es posible simular cuántos recursos podrían ahorrarse si algunas de sus comidas a base de carne fueran reemplazadas por una alternativa vegetariana. Los consumidores pueden jugar con los números para crear una variedad de escenarios diferentes. Por ejemplo, qué sucedería si continúo comiendo de la misma manera o cuánta agua podría ahorrar al comer dos comidas vegetarianas por semana.

Tim Lilling, investigador de BlitzResults.com dijo que las discusiones entre los vegetarianos y los consumidores de carne teñidos a menudo son muy emocionales. Los argumentos generalmente están fuertemente influenciados por los propios valores. Casi nadie discute por los números. Considera que todos saben que los animales son criados y sacrificados para la producción de carne. Pero un bistec a la parrilla no te cuenta su historia. Simplemente no se ve el impacto ambiental negativo y los efectos secundarios. Meat Calculator hace que el uso de los recursos y las consecuencias negativas para el medio ambiente sean tangibles.

Cuales son los beneficios para el medio ambiente si la gente dejara de comer tanta carne

La información disponible sobre el impacto del consumo de carne suele ser bastante general. La principal ventaja de Meat-Calculator es que permite a los consumidores poner esta información en el contexto de sus propias vidas. La calculadora se basa en datos y estudios del Departamento Federal de Agricultura de los Estados Unidos y la OCDE. El objetivo de la calculadora no es convertir a los consumidores a un tipo de dieta u otra, sino ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas sobre sus hábitos de consumo y aumentar la transparencia de la industria alimentaria. La calculadora de carne lleva esta información un paso más allá al poner los datos en perspectiva para los consumidores individuales.

Una herramienta similar fue lanzada el año pasado por MorningStar Farms y el World Resources Institute (WRI), coincidiendo con la publicación de datos que afirmaban que el estadounidense promedio podría reducir sus impactos ambientales relacionados con la dieta en casi la mitad simplemente comiendo menos carne y lácteos. Creado en asociación con Quantis, la calculadora Veg Effect ™ permite a las personas calcular cómo hacer pequeños cambios en la forma en que comen puede tener impactos ambientales significativos.

Calculadora Veg Effect creada por Morning Star

La calculadora fue creada utilizando los resultados del estudio que compara el impacto ambiental de comidas vegetarianas, comidas a base de carne y varios productos de MorningStar Farms.


Ahora puedes calcular el impacto ambiental por consumo de carne.

Twittea esta frase.


De acuerdo con la NRDC, la carne a veces se considera como «el nuevo cigarrillo». Los expertos afirman que el consumo de carne en los Estados Unidos disminuirá en los próximos años y décadas. Sin embargo, el consumo mundial de carne aumentará drásticamente en el futuro, a medida que la creciente clase media mundial quiera consumir más proteínas animales. La soja como reemplazo tendrá un papel cada vez más importante en la nutrición como una alternativa saludable y ecológica a la carne.

Resumen

  • El consumo de carne per cápita de los estadounidenses es el más alto del mundo.
  • La producción de carne y la cría industrial causan muchos problemas: requisitos de alimentación, uso de antibióticos, consumo de agua y emisiones de CO2.
  • La soja es un alimento «eficiente» y puede reemplazar la carne en términos de fisiología nutricional. También tiene ventajas ecológicas. Pero, para muchas personas, en términos de sabor, el tofu no es un sustituto de carne equivalente.
  • La importancia de las alternativas vegetarianas y veganas aumenta constantemente. Muchos supermercados ya ofrecen un pequeño surtido.
  • Las mujeres a menudo tienen más interés en experimentar con alimentos vegetarianos y veganos.
  • Las discusiones entre los vegetarianos y los consumidores de carne son a menudo muy emocionales. Respetar la dieta y el modo de vida de la otra persona siempre es una buena idea.

¿Qué te parece la calculadora de impacto ambiental por consumo de carne? ¿La usarías? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR