PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPara comer en este food truck de Los Ángeles, tienes que ser...

Para comer en este food truck de Los Ángeles, tienes que ser indigente

comida

Los Ángeles es comúnmente asociado con lentejuelas y buena vida. Sin embargo, la ciudad californiana es la capital estadounidense de la pobreza. En el barrio de Skid Row, en particular, miles de personas viven en las calles, en condiciones muy precarias que los dejan fuera de la sociedad. Una situación tan grave que el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, llegó a declarar estado de emergencia el pasado septiembre, como recuerda La Opinión.

700 comidas gratuitas a la semana

Entonces, el fundador de Share a Meal, Ravinder Singh, y su equipo de colaboradores y voluntarios decidieron tomar medidas. Al caer la noche, van al encuentro de los más desfavorecidos con su food truck. Ofrecen comidas calientes, a cerca de 700 personas, cinco veces por semana. En el menú: un plato a base de arroz, dhal (plato indio hecho de lentejas) cubierto con cebolla y cilantro fresco, y todo ello envuelto en una tortilla. Un plato abundante, recién hecho y vegetariano, con el fin de adaptarse a todas las comunidades.

Es una forma de que los voluntarios encuentren a estos individuos aislados y a menudo presas de la violencia. Ravinder explica:

“Muchas de estas personas sin hogar son insultados, golpeados o asesinados por la forma que la sociedad tiene de verlos. Pero son seres humanos.”

El barrio de Skid Row es el ejemplo más claro: alcohólicos, drogadictos, discapacitados o enfermos mentales abandonados a su suerte por las autoridades, en medio de la calle o refugiados en carpas. Uno de los voluntarios, Felipe Hernández, añade:

“Un hombre me dijo: ‘¿Tienes un minuto? Necesito hablar con alguien.’ Y se puso a llorar. ‘He perdido mi trabajo, no tengo suficiente dinero para comprar comida y [este burrito] es lo único que comeré hasta mañana’.”

A cambio de esto, el equipo de Share a Meal no recibe dinero, sino la experiencia de “compasión y humildad”, según su fundador. Una actividad no lucrativa y de tiempo completo que cuesta a la asociación dos dólares por burrito servido. El equipo cuenta con donaciones para poder llevar a cabo este proyecto.

Fuente: Konbini

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR