RSE

Los residuos de la Villa Olímpica están alimentando a personas sin hogar

De esta forma la Villa Olímpica busca aprovechar los recursos.

fruta

A través de un esfuerzo por combatir la desnutrición en Río de Janeiro, decenas de voluntarios están recolectando sobras de comida de los atletas compitiendo en los Juegos Olímpicos.

El chef David Hertz de Brazil y el italiano Massimo Bottura han recurrido a la ayuda de más de 40 colegas para poder utilizar las enormes cantidades de desecho de alimentos de la Villa de los Atletas.

La iniciativa Refetto-Rio tiene como objetivo convertir los excedentes de comida en 5,000 comidas diarias con alto valor nutricional para todos aquellos que la necesiten.

El equipo producirá comidas usando ingredientes que están a punto de ser descartados, incluyendo frutas y verduras de formas irregulares, así como yoghurts apunto de cumplir su fecha de caducidad, Hertz le informa a Reuters.

“Queremos combatir el hambre y proveer el acceso para comida de calidad.”

Alrededor del 40% de la comida producida en el mundo es tirada a la basura o se echa a perder. Además, de acuerdo a información de las Naciones Unidas, se estima que 800 millones de personas pasarán hambre en algún punto de sus vidas,

Brasil ha logrado reducir estos números hasta un porcentaje menor al 5%. Sin embargo, con una población de 208 millones, esto significa que todavía millones de residentes están pasando hambre.

Estas iniciativas como Refetto-Rio juegan un papel de suma importancia en la reducción global en desperdicios de comida, explica Brian Lipinski de World Resources Institute (WRI).

Al concentrarse en políticas nacionales para reducir el desecho de alimentos, esto tendrá un gran impacto en la creciente población, más que concentrarse en producir más comida, concluye Lipnski.

Fuente: Konbini

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact