PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialNatura y The Body Shop, ¿una alianza sustentable?

Natura y The Body Shop, ¿una alianza sustentable?

Bien lo dijo Henry Ford: «Juntarse es el principio, mantenerse juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito”, una frase que se lleva muy bien con Natura y The Body Shop, que han unido esfuerzos para crear un mejor impacto en el mundo.

Natura y The Body Shop, ¿mejores amigos?

Ambas marcas se preocupan por el medio ambiente, las dos buscan que sus proveedores y todos los involucrados estén alineados con su propósito y cuiden de la misma manera su huella ambiental, además de procurar fomentar la cultura de responsabilidad de una manera adecuada. Así que no es de extrañarse que dos marcas sustentables como Natura y The Body Shop se unieran.

No obstante, antes de que The Body Shop formara parte de este equipo sustentable, la marca L’Oréal decidió comprar parte de sus esfuerzos de responsabilidad social, adquiriendo a The Body Shop, sin imaginar que los esfuerzos de esta marca, en materia de sustentabilidad y responsabilidad social, serían mayores en comparación con los de L’Oréal.

Como resultado a este fallido intento de L’Oréal por comprar la RSE, la empresa tuvo que concluir la venta de The Body Shop a Natura, una marca que lleva un largo tiempo demostrando su compromiso con el medio ambiente y las comunidades.

Natura también es reconocida por defender sus valores y lograr que cada proceso, iniciativa e incluso que todos sus grupos de interés trabajen bajo el mismo propósito. La compra de The Body Shop, es parte de estos esfuerzos, como bien lo comentó Griscelda, directora de sustentabilidad para la marca en México, durante una entrevista para Expok.

The Body Shop y su huella dentro de Natura

El director Internacional de Responsabilidad Corporativa de The Body Shop, Christopher Davis, compartió que a pesar de que L’Oréal habla mucho de sostenibilidad e invierte mucho en ella no es del todo responsable.

Las multinacionales individualistas, como L’Oréal, adquieren empresas como The Body Shop, y tienden a no cambiar sus prácticas a pesar de la compra; incluso si intentan asumir alguna de sus iniciativas simbólicamente, no logran adaptarse del todo.

Como las etiquetas de The Body Shop que comparten orgullosamente que los productos son libres de pruebas con animales, mientras que L’Oréal ha compartido que sus productos con etiquetas libres de experimentación con animales, no podrían entrar en el mercado lucrativo de China debido a que las pruebas en este país son obligatorias.

En cambio, Natura busca un bienestar para el entorno sin importar si puede o no entrar a un mercado que basa su calidad en la crueldad animal. Natura y The Body Shop comparten el mismo ADN, un de las razones por las que esta alianza de Natura y The Body Shop fue una gran inversión.

Ahora, en cuanto a la huella de The Body Shop dentro de Natura podría significar para los esfuerzos de sostenibilidad, Christopher Davis compartió que la marca está estableciendo ciertos objetivos que ayuden a Natura y The Body Shop a cumplir sus compromisos en materia de sustentabilidad.

Natura ha publicado compromisos a 2050, que son realmente innovadores y están cerca de nuestra propia filosofía de la verdadera sostenibilidad. Estoy emocionado creo que juntos podemos impulsar la idea de la verdadera sostenibilidad de cero daño al medio ambiente.

El Grupo Natura ha puesto en marcha una nueva estructura de gestión para garantizar la perfecta ejecución e integración, incluido el nombramiento de Marques, ex vicepresidente ejecutivo y presidente de Norteamérica para Mondelez International, como presidente ejecutivo para apoyar al directorio de Natura Group.

Una alianza que va más allá

La adquisición por parte de Natura, forma parte de una estrategia más amplia que busca formar un grupo más grande de productos y marcas que compartan el mismo amor y trabajo por la sustentabilidad y el cuidado al entorno.

Al equipo de The Body Shop y Natura, se unió Aesop, otra marca pionera que al igual que de The Body Shop y Natura cuenta con una fuerte identidad y compromiso que defiende las prácticas empresariales sostenibles y éticas.

Este trío tiene como meta generar un impacto económico social y ambiental al crear sus productos con materiales amigables con el ambiente y de origen sustentable, además de promover el uso de envases más sostenibles, el comercio justo con los proveedores y el rechazo a la experimentación con los animales.

El grupo que estamos creando es una combinación única de tres marcas y negocios pioneros con una visión y un enfoque común a los negocios como una fuerza para el bien, dijo Roberto Marques, Presidente Ejecutivo del Consejo del Grupo Natura.

De acuerdo con Roberto Marques, la alianza de Natura y The Body Shop, es un paso fundamental que refuerza los objetivos de Natura por convertirse en una empresa multinacional en la industria cosmética sostenible.

Natura y The Body Shop pretenden construir un nuevo grupo que sirva como ejemplo para otras marcas, demostrando que sí se puede trabajar en equipo y adoptar una cultura de responsabilidad que fomente mejores prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR