PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEjemplo de green marketing: LG

Ejemplo de green marketing: LG

LG es uno de los mejores ejemplos de green marketing. ¿Qué puedes aprender de esta marca?

El green marketing tiene que ver con el proceso de venta de productos y/o servicios basado en sus beneficios ambientales.

La creciente concienciación sobre las implicaciones del calentamiento global, los residuos sólidos no biodegradables y los impactos nocivos de los contaminantes han atraído la atención tanto de los productores como de los consumidores sobre el valor de los productos ecológicos. ¿Quién lo hace bien?

LG: ejemplo de green marketing

El mejor ejemplo de green marketing es LG Electronics por considerar el medio ambiente en gran medida en sus ciclos de producción y marketing. Su gama de productos de los refrigeradores, las lavadoras, los acondicionadores de aire, etc. son seguros y amistosos con el medio ambiente.

Por ejemplo, el LG Multi V 5 ofrece la gestión de energía final mediante el análisis de datos para pronosticar el consumo de energía y la prevención de los usuarios de superar las directrices de consumo. Su compresor Inverter también aumenta la eficiencia de la carga parcial y mejora la capacidad de alcanzar la temperatura deseada, mientras que Ocean black Fin protege contra las sustancias corrosivas y la contaminación industrial.

La tecnología de compresores de inversor LG ha establecido un estándar en la industria y uno de los más avanzados compresores de eficiencia energética en todos sus sistemas de refrigeración. Eso es una de las razones porque este ejemplo de green marketing tiene tanto éxito.

El compresor lineal del inversor permite a los refrigeradores consumir un 32 por ciento menos de energía y producir un 25 por ciento menos de ruido. Mientras que en los acondicionadores de aire, que permiten enfriar el aire hasta un 40% más rápido que lo normal que en el proceso ahorra hasta un 70% de energía en comparación con los acondicionadores de aire convencionales.

Según la compañía, su compromiso con el ambiente ha sido parte de sus responsabilidades sociales de promover la causa de una vida sana produciendo productos que no solo son respetuosos con el medio ambiente sino sustentables en un período de tiempo con mayor atractivo para el consumidor.

Taeick Son, director de operaciones de LG Electronics en África Occidental, señaló que parte de la visión de la compañía era aumentar la reciclabilidad de sus productos y permitir una fácil eliminación al final de su vida útil, promoviendo así un ambiente limpio.

Según él, en LG están totalmente comprometidos a ser un ejemplo de green marketing teniendo más productos de efecto invernadero para proteger el medio ambiente de los impactos peligrosos que podrían significar la fatalidad para la humanidad. La marca ha adoptado deliberadamente como una política que significa, en todos los estratos de producción, son conscientes del hecho de que el medio ambiente debe mantenerse seguro para todos. Eso es lo que la empresa defiende.

Como resultado de esta actitud amistosa con el medio ambiente, la compañía fue designada para honrar por la agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos por la protección del medio ambiente con electrónica de consumo energéticamente eficiente. Esto fue ostentado en la parte posterior de los casi 300 modelos ENERGY STAR-certificados de LG.

casi 300 modelos ENERGY STAR

Más allá de su compromiso con productos eficientes para el usuario y el bienestar de los consumidores, este ejemplo de green marketing se atiene a la «Creación de valor para el cliente» y la «Gestión orientada a las personas», siguiendo un sistema marco de RSE, basado en gestión de riesgos de RSE, compromiso de los grupos de interés y contribución social estratégica.

La empresa mostró una amplia gama de sus productos verde en la West Africa HVAC Expo 2017, como:

Multi V IV Pro

Multi V IV Pro producto verde de LG ejemplo de green marketing

Multi V S al aire libre

Multi V S al aire libre producto verde de LG

4WAY Cassette

4WAY Cassette producto verde de LG

5HP de pie

5HP de pie ejemplo de producto verde de LG

La nueva generación Cool AC (18k BTU)

La nueva generación Cool AC (18k BTU) de LG

Los esfuerzos para aumentar el número de productos libres de carbono y eficientes energéticamente han sido probados para ayudar a los consumidores a ahorrar millones de naira en costos de electricidad y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Eso es lo que hace que LG sea el mejor ejemplo de green marketing.

Beneficios de green marketing

Estas son algunas razones por las que las empresas deben considerar invertir tiempo y dinero en green marketing:

Ayuda a atraer nuevos segmentos de consumidores

Algunos consumidores puede que no compren tus productos por ser insalubres o contaminan el medio ambiente.

Ofrece un posicionamiento de producto único

Muchas veces los clientes consideran que los productos verdes son de calidad superior, comparado con los otros productos. Las empresas pueden aprovechar esta oportunidad para posicionar su producto en la categoría premium y cobrar precios más altos.

Más innovaciones de productos son posibles

Las empresas tienen que revisar y rediseñar los procesos de fabricación. Estos nuevos procesos y nuevas tecnologías les dan a las empresas la capacidad de experimentar con el desarrollo de productos.

Algunos beneficios de implementar el green marketing

Educa y compromete a los consumidores

El green marketing es un concepto relativamente nuevo. Por eso es buena idea animar a los consumidores a volverse verde comprometiéndolos a través de iniciativas de green marketing. Eso se puede hacer publicando videos y podcasts para educar a los clientes sobre el uso de sus productos de una manera más respetuosa con el medio ambiente.

Las empresas pueden convertirse en líderes del mercado e influencers

Implementar las prácticas verdes ayuda a las empresas a ser innovadoras de productos y procesos, lo que significa ventaja competitiva y pueden llegar a ser líderes del mercado.

Aumenta la visibilidad de marca y el recuerdo de marca

Si un negocio implementa prácticas verdes, mejora su visibilidad. Cuanto mayor sea la visibilidad, mayor será el valor de recuerdo de la marca.

Requisitos de green marketing

Aunque muchas marcas afirman ser respetuosas del medio ambiente, no practican necesariamente el green marketing. ¿Cuáles son los requisitos de marketing verde? ¿Qué tienen que hacer las empresas para que se convierten en un ejemplo de green marketing como LG?

Revisa estas directrices para determinar si tu empresa es realmente capaz de implementar el marketing verde:

  1. Tus productos y/o servicios están libres de materiales tóxicos y de propiedades que agotan la capa de ozono
  2. Tus productos y/o servicios están diseñados para ser reutilizables a largo plazo
  3. Tus productos se fabrican siguiendo directrices respetuosas con el medio ambiente o se producen de materiales reciclados
  4. Tus productos se pueden reciclar
  5. Tu embalaje es ecológico, biodegradable, hecho de materiales reciclados, se puede reciclar y/o se utiliza de forma conservadora
  6. Los procesos no verdes de tu negocio no usan materiales en exceso

 

Estrategias para hacer campaña de green marketing exitosa

Estas son algunas de estrategias que las empresas pueden utilizar para hacer sus campañas de marketing verde un éxito y convertirse en otro ejemplo de green marketing.

Estrategias de green marketing que puedes usar para tu negocio

1. Ser proactivo en la implementación de prácticas ecológicas

Algunas de las actividades que las empresas pueden hacer son:

Conseguir productos fabricados localmente

Las empresas que compran productos producidos localmente no invierten demasiado en el transporte y esto asegura reducción en su huella de carbono.

Usar materiales electrónicos

Los boletines electrónicos, kits de documentos electrónicos y correos electrónicos son algunas de las formas en que las empresas pueden reducir su consumo de papel. El uso del papel lleva a la deforestación, que es perjudicial para la economía.

Vehículos híbridos y eléctricos

Los vehículos eléctricos e híbridos no consumen recursos escasos como el petróleo y no emiten emisiones nocivas.

Escoger envases verdes

El uso de envases biodegradables para productos contribuye en que las empresas sean más sostenibles.

2. Crear conciencia ecológica

Muchos clientes pueden no ser conscientes de las prácticas sostenibles. Educándolos, las empresas pueden lograr que los consumidores también reduzcan su huella de carbono.

3. Promover el uso y la eliminación responsable de los productos

El diseño de productos ecológicos es importante, pero animar a los clientes a utilizar y eliminar estos productos de manera responsable es igual de importante. Las empresas deben incluir el uso apropiado y disponer las instrucciones en la etiqueta y educar a los clientes a seguir estas reglas cada vez que utilizan el producto.

4. Colaborar con empresas de terceros sostenibles

Para que un negocio sea sostenible, todas sus empresas asociadas también deben ser sostenibles como los fabricantes, los minoristas, etc.

5. Comprometerse en una comunicación transparente

Es importante mantener a los grupos de interés informados sobre las decisiones que toma el negocio. No avisar sobre cualquier falla en la implementación de las prácticas verdes, solo hará más daño que bien. Por otro lado comunicando los éxitos y los fracasos, logra conseguir la confianza de los clientes de largo plazo.

¿Conoces otro ejemplo de green marketing? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR