PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas que quieren mejorar la dieta de los mexicanos

Empresas que quieren mejorar la dieta de los mexicanos

Existen empresas que quieren mejor la dieta de los mexicanos. Doce empresas pertenecientes a la industria de alimentos y bebidas decidieron comprometerse con la población mexicana a integrar dietas saludables y estilos de vida más activos.

Durante la firma de la carta de Compromisos con la salud de los mexicanos, entregada a la Secretaría de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA), se detalló que el compromiso de las empresas que quieren mejorar la dieta de los mexicanos, tiene como objetivo brindar información clara a los consumidores, compartir publicidad responsable al público infantil y fomentar estilos de vida saludable.

Las empresas firmantes continuarán desarrollando productos que permitan mantener dietas correctas disminuyendo ingredientes tales como sodio, azúcar y grasas saturadas, expresaron los responsables.

Las empresas que quieren mejorar la dieta de los mexicanos son: Coca Cola, Ferrero, General Mills, Bimbo, Grupo Peñafiel, Kellogg’s, Mars, McDonald’s, Mondelez International, Nestlé, PepsiCo y Unilever.

Esta acción responde a la Declaratoria de emergencia epidemiológica por diabetes mellitus y obesidad, también hace frente a l Estrategia Nacional para la prevención y el control del sobrepeso, obesidad y la diabetes.

De esta forma, los productos de las empresas que quieren mejorar la dieta de los mexicanos, tendrán mejores formulas con menos sodio, azucar y grasas saturadas. Tamien se aumentará el número de componentes nutritivos integrando más fibra, granos enteros, vitaminas, entre otros.

Por lo tanto, las empresas que quieren mejorar la dieta de los mexicanos, deberán compartir en sus envases un etiquetado frontal para evidenciar de forma responsable la información sobre los ingredientes y así facilitar la toma de decisiones de los consumidores.

¿Y la publicidad?

Sobre el tema de difusión de los productos pertenecientes a las empresas que quieren mejorar la dieta de los mexicanos,se creara un nuevo enfoque que dirija la publicidad a los niños menores de 12 años de manera responsable, compartiendo los beneficios nutrimentales de los alimentos, mientras que aquellos productos que no cuenten con ingredientes naturales, no podrán ser trasmitidos a menores de edad.

Esta iniciativa de autorregulación que hoy presentan las empresas que nos acompañan es un mecanismo de responsabilidad, ética y conciliación que suma los esfuerzos que está haciendo Movimiento por una Vida Saludable en la promoción de buenos hábitos, expresó Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo de esa agrupación.

Según datos del IFBA, en la última década las compañías lograron reformular mil 278 productos sin grasas trans, 520 con menos de 100 kilocalorías, 633 sin sodio, 371 con menos azúcar y más de 420 fortificados.

¿Crees que es una buena iniciativa por parte de las empresas? ¡Comparte tu opnion con nosotros!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR