PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoUberPOOL se despide de CDMX por nueva Ley de Movilidad

UberPOOL se despide de CDMX por nueva Ley de Movilidad

La inseguridad en los viajes en UberPOOL ha incrementado en las últimas semanas en la Ciudad de México. Es por eso que esta nueva modalidad ha sido suspendida debido al nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Este nuevo reglamento estipula en el artículo 59 que las aplicaciones móviles no podrán brindar un servicio que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma unidad, que realice el mismo viaje a diversas personas, en un mismo recorrido, trayecto o ruta.

Francis Pirín, presidenta de la comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México explicó que UberPOOL no se encontraba en el acuerdo que se realizó con las empresas de este tipo, como Uber y Cabify. De esta forma se está incumpliendo con la ley y se tendrá que eliminar.

«El convenio que hay con Uber y Cabify tiene que ver con dar servicio como un taxi, jamás dice que uberPOOL u otros, para eso están otros transportes masivos que trasladan a más de 40 personas, no se requieren este tipo de colectivos en la Ciudad de México».

No se trata de no permitir que estas empresas trabajen en nuestro país, sino que cada una de ellas labore bajo las leyes y reglamentación de la CDMX.

«La ley es muy clara y en ningún momento viene que un transporte particular se puede usar como colectivo, y si no hay ley, no hay reglamentación y no se puede realizar; y nosotros debemos respetar la legislación».

Con esta nueva reglamentación se obligará a estas empresas de transporte privado con chofer, como Uber y Cabify, a entregar una base e datos para saber el número exacto de las unidades y operadores que circulan en la capital del país.

«Las empresas conocen todo de nosotros cuando somos usuarios, pero nosotros no sabemos nada de ellos».

De acuerdo con el reglamento, tampoco se permitirán las bolsas o paquetes grandes que estorben a otros pasajeros en el transporte público masivo; los camiones escolares deberán traer a personal que cuide la integridad de los menores y todos quienes aspiren a una licencia deberán pasar un examen de manejo en los centros aprobados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno capitalino.

Además con la nueva Ley de movilidad en CDMX, todas las marchas deberán pedir un permiso por lo menos 48 horas antes de su realización.

«Para la realización de desfiles, caravanas, manifestaciones, peregrinaciones o cualquier otro tipo de concentración humana de carácter político, religioso, deportivo, recreativo o social, cuya finalidad sea perfectamente lícita y que pueda perturbar el tránsito en las vías, la paz y la tranquilidad de la población de la ciudad, es necesario que se dé aviso por escrito a la Secretaría de Seguridad Pública, con las horas mencionadas anteriormente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR