PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesMonsanto, reconocida como ESR por tercer año consecutivo

Monsanto, reconocida como ESR por tercer año consecutivo

Los resultados del Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) 2018 en la categoría de Empresas Grandes se dieron a conocer el pasado 9 de febrero. Como sabemos, este galardón es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y reconoce el esfuerzo de las compañías por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable en su cultura y estrategia de negocios.

Monsanto LAN (Latinoamérica Norte) es una de las empresas que ha sido reconocida por su estrategia de Responsabilidad Social (RSE), y este 2018 es el tercer año consecutivo que recibe el Distintivo ESR.

“A todos los que colaboramos en Monsanto LAN nos llena de orgullo que Cemefi y ALiaRSE nos hayan reconocido por tercer año consecutivo. Este galardón refrenda nuestro compromiso de ser más sustentables y colaborar en el gran reto de garantizar la seguridad alimentaria” mencionó en un comunicado Manuel Bravo, presidente y director general de Monsanto LAN.

Hay varias razones por las que Monsanto fue nombrada por tercera ocasión como Empresa Socialmente Responsable, entre ellas, el hecho de que su estrategia de sustentabilidad esté alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU), sus acciones a favor de la innovación en la agricultura, la mejora continua de su compromiso con la sostenibilidad, así como la publicación de su Informe de Sustentabilidad.

¿Quieres conocer más del porqué el Cemefi y AliaRSE reconocieron a Monsanto con el Distintivo ESR 2018?

monsanto esr 2018, monsanto, empresa socialmente responsable, distintivo esr 2018, distintivo empresa socialmente responsable 2018, monsanto esr, monsanto empresa socialmente responsable 2018, cemefi, aliarse, rse de monsanto

Monsanto, Empresa Socialmente Responsable 2018

La estrategia de sustentabilidad de Monsanto tiene como fundamento la visión global de la empresa sobre la agricultura sustentable, la cual conjunta el desarrollo continuo de innovaciones que fortalecen la productividad y el uso adecuado de recursos en el campo, con un compromiso de apoyo para mejorar la calidad de vida de las comunidades y la protección del medio ambiente.

El Distintivo ESR es otorgado mediante un proceso con base en indicadores revisados y avalados por un comité de expertos en los diferentes ámbitos de la RSE, sustentados con evidencias documentales, una evaluación diferenciada por tamaño de la empresa y por etapas de maduración, y una verificación externa.

Este año, Cemefi tomó como factor a considerar para otorgar este reconocimiento el Informe de Sustentabilidad de Monsanto 2016, el cual fue presentado en septiembre de 2017 y, al igual que la estrategia de sustentabilidad de la empresa, se divide en tres grandes pilares:

Gente

Fundación Monsanto presentó los resultados del proyecto “Huertos Escolares” en colaboración con Fundación 5XDía, mediante el cual se construyeron 10 huertos en 10 escuelas públicas de la Ciudad de México, con una inversión de 1 millón 422 mil 400 pesos.

Por otro lado, Monsanto construyó un comedor escolar en colaboración con el Patronato Pro Educación del Municipio de Ahome en una de sus comunidades de Los Mochis, Sinaloa con una inversión de 2 millones 311 mil 400 pesos y se instaló una cámara fría para el Banco de Alimentos de Los Mochis, Sinaloa con una inversión de 1 millón 778 mil pesos, proyectos que lograron contribuir significativamente a la nutrición y seguridad alimentaria de las comunidades durante el 2017.

En el programa de Voluntariado Monsanto Together, participaron 5 mil 908 voluntarios generando 28 mil 908 horas en 186 iniciativas que beneficiaron a 116 mil 019 personas, además de realizarse una donación de 2 millones 315 mil 845 pesos a las diferentes organizaciones con las que colaboró la empresa.

El programa Semillero del Futuro, mediante el cual se financian proyectos sociales de alto impacto con un total de 5 millones 334 mil pesos, recibió 27 proyectos en su edición 2016, de los cuales 12 están siendo apoyados desde el 2017 para dejar capacidad instalada en comunidades rurales con menos de 100 mil habitantes, fomentando su desarrollo y sustentabilidad.

Planeta

Desde el 2016, Monsanto reutiliza el 100% del agua utilizada para el tratamiento químico de las semillas. Asimismo, a través de sensores que determinan el estado hídrico del suelo, ha logrado hacer 90% más eficiente el uso del agua. La meta es que, en el año 2020, el 100% de sus procesos de producción de maíz y algodón utilicen este sistema. A la fecha, en México y Guatemala la compañía lleva un avance del 30%. Los cultivos de vegetales en Costa Rica y México ya operan al 100% con riego por goteo.

En materia de preservación del medio ambiente, los equipos de Monsanto Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) destinaron cerca de 71 millones de pesos a la protección de la mariposa Monarca. Adicionalmente, en Monsanto México destinaron un total de un millón 422 mil 400 pesos. Asimismo, invirtieron 21 millones 336 mil pesos al Fondo para la Conservación de la mariposa Monarca a través de la National Fish & Wildlife Foundation (NFWF).

monsanto esr 2018, monsanto, empresa socialmente responsable, distintivo esr 2018, distintivo empresa socialmente responsable 2018, monsanto esr, monsanto empresa socialmente responsable 2018, cemefi, aliarse, rse de monsanto

Además de las inversiones realizadas, en 2016 Monsanto inició la donación de 42 millones 672 mil pesos para igualar el compromiso del gobierno federal de Estados Unidos, así como 6 millones 045 mil 200 pesos a la Universidad de Kansas y Monarch Watch, para alcanzar un monto de donación cercano a los 71 millones 120 mil pesos en 3 años, con el fin de restaurar el hábitat y fomentar la investigación y educación sobre esta importante especie.

Empresa

A nivel global, Monsanto forma parte del Pacto Mundial de la ONU desde 2009, mientras que Monsanto LAN se adhirió en 2016 para continuar con una participación activa durante el 2017.

Monsanto reconoce el papel fundamental que las empresas desempeñan para alcanzar los ODS, y siendo una compañía centrada en la agricultura y la alimentación del mundo, su trabajo contribuye a cada uno de los 17 ODS. Por otro lado, cuenta con un Código de Ética que el 100% de sus proveedores aceptan y se comprometen a seguir.

¿Deseas conocer más sobre el Informe de Sustentabilidad de Monsanto LAN? Da clic a este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR