PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesConvocatoria para emprendedores sociales, Premio CEMEX-Tec

Convocatoria para emprendedores sociales, Premio CEMEX-Tec

Año con año, desde el 2010, cientos de emprendedores esperan con ansias participar en la convocatoria de los Premios que realiza el Tec de Monterrey en alianza con CEMEX.

El Premio CEMEX-Tec es una convocatoria para emprendedores sociales que promueve la creación de proyectos que contribuyan al desarrollo de las comunidades. El éxito y el crecimiento a lo largo de los años de dicha convocatoria, ha sido tal que este año abre sus puertas al mundo.

Así es, este 2018 por primera vez el Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo Sostenible, realizador de la convocatoria, anunció que ya no solo se recibirán proyectos de México y el resto de Latinoamérica, como anteriormente se hacía, sino que ahora podrán participar proyectos provenientes de cualquier parte del mundo.


¿Quieres construir conexiones a nivel mundial, acelerar tu proyecto de innovación social y ganar capital semilla? Participa en el Premio CEMEX-TEC Edición 2018.

Twittea esta frase.


El Premio CEMEX-Tec es una convocatoria para emprendedores sociales y estudiantes con propuestas de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, que fomenta la innovación y el emprendimiento.

De acuerdo con un comunicado “el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible, entiende la sostenibilidad como un trabajo conjunto y continuo hacia el desarrollo social, el crecimiento económico y el cuidado de los recursos naturales”.

Los participantes compiten por financiamiento, capacitaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de sus proyectos, y pueden inscribirse en dos categorías:

Trasformando comunidades: esta categoría se dirige a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad, viables de implementar.

Habrá dos primeros lugares, uno para México y uno internacional, con un premio de 25 mil dólares cada uno para la implementación de la propuesta.

Emprendedores sociales: aquí pueden participar aquellos emprendedores con proyectos que resuelvan alguna problemática social y fomenten un cambio sistémico, con potencial de convertirse en un negocio social.

Este premio en particular se realiza en alianza con Ashoka, una organización civil experta en emprendimiento e innovación social.

Habrá 15 ganadores para esta categoría, los cuales recibirán capacitación tipo bootcamp de cinco días dirigida por ashoka, y tres primeros lugares que recibirán 10 mil dólares como capital semilla.

Los ganadores de ambas categorías asistirán a la ceremonia de premiación el 31 de agosto de 2018 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, con todos los gastos pagados. Además, todos los proyectos finalistas seán publicados en el libro del Premio CEMEX-Tec Edición 2018.


Durante estos siete años se han inscrito más de 4 mil personas y 1,571 proyectos al Premio CEMEX-Tec, provenientes de 16 países. De estos, 66 proyectos ganadores han sido mexicanos y 33 de otros países de Latinoamérica.

En total, los proyectos apoyados por esta convocatoria para emprendedores sociales ha beneficiado a más de 22,500 personas.

¿Cómo puedes participar?

La convocatoria para emprendedores sociales está dirigida a todos aquellos agentes de cambio que busquen mejorar su comunidad y cuenten con proyectos que entren en cualquiera de las dos categorías mencionadas.

Si deseas inscribir tu proyecto solo o en equipo deberás entrar a la página del centro CEMEX-Tec www.cdcs.com.mx y subir tu proyecto, indicando la categoría adecuada a la que pertenece tu propuesta.

La convocatoria para entrar a la octava edición inició el pasado 1 de febrero y la fecha límite para enviar los proyectos es el próximo 30 de abril de 2018.

Puedes conocer todos los proyectos ganadores hasta ahora dando click aquí, además en su página encontrarás todos los detalles de esta esperada y ahora mundial convocatoria para emprendedores sociales. ¡¿Qué esperas para participar?!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR