PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDispárenles en la vagina: presidente de Filipinas

Dispárenles en la vagina: presidente de Filipinas

Parece que los esfuerzos que se han hecho para erradicar el machismo, y la violencia hacia la mujer e incluso la misoginia, han sido inútiles en ciertas partes del mundo.

Un ejemplo claro de esto son las declaraciones que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, hizo en un discurso ante 200 personas. En él, se dirigió a los soldados de su nación y  comentó que deberían  disparar a los genitales de las mujeres en sus combates contra las féminas insurgentes.

Después de haber dicho esto, el presidente filipino fue duramente criticado y además fue condenado por organizaciones locales e internacionales.

La pregunta de muchos es: ¿Cómo puede decir eso un presidente que representa a una nación donde hay (hasta 2016) 821,621 mujeres en el país?

Qué manera tan machista de expresarse así hacia su nación y hacia las mujeres. Es increíble que en este siglo se siga condenando a las mujeres, simplemente por querer derechos.

Dispárenles en la vagina: presidente de filipinas

Presidente de Filipinas: Misógino

Durante el discurso del presidente filipino,  Duterte comentó:

«Está empujando de forma peligrosa a las Fuerzas Armadas fascistas de Filipinas a cometer más violaciones sangrientas de los derechos humanos, así como abusos graves de la ley humanitaria internacional».

«Además, se ha presentado a él como el paradigma de la misoginia y el fascismo terriblemente unidos en uno».

El máximo representante él alienta a la violencia hacia las mujeres, que disparar hacia la vagina las haría inútiles:

«Dile a los soldados. ‘Hay un nuevo orden del alcalde. No te mataremos Le dispararemos a la vagina »

«Si no hay vagina, sería inútil», continuó Duterte, según los informes de los medios locales, lo que parece implicar que las mujeres son inútiles sin sus genitales.

La presidencia de Duterte ha sido definida por la violencia y, a menudo, por un lenguaje violentamente misógino.

Desde que Duterte comenzó a gobernar, ha amenazado a las mujeres, sin embargo dice que se trata de una broma. Tras las declaraciones, el portavoz del presidente filipino acusó a las mujeres de «reaccionar exageradamente» a los comentarios del presidente.

«Quiero decir, eso es gracioso. Venga. Solo ríete «, dijo Harry Roque.

Dispárenles en la vagina: presidente de filipinas

A casi dos años de mandato, al presidente se le ha señalado por compartir opiniones no solicitadas sobre el atractivo sexual de las mujeres , particularmente las mujeres políticas que cuestionan sus políticas, en un aparente esfuerzo por degradarlas, avergonzarlas y silenciarlas.

Grupos feministas responden

Grupos feministas han respondido ante sus declaraciones, «La última observación repugnante de Duterte alienta abiertamente la violencia contra las mujeres, contribuye a la impunidad de las mismas y se confirma como el machista fascista más peligroso del gobierno en este momento», dijo Emmi de Jesus, representante de Gabriela, una organización feminista

«Está presionando a la AFP fascista para que cometa más sangrientas violaciones de derechos humanos y graves abusos contra el derecho internacional humanitario, y lleva el terrorismo de estado contra las mujeres y el pueblo a un nivel completamente nuevo».

Esta no es la primera vez que Duterte ha hecho comentarios misóginos, despectivos y humillantes, según la organización Human Rights Watch.

«Aliente a las Fuerzas Armadas a cometer violencia sexual durante el conflicto armado, lo que es una violación a la ley humanitaria internacional».

Hace unas semanas, el mismo presidente ofreció a 42 vírgenes para atraer turistas para que visiten su país.

Además dijo a los soldados que se les iba a proteger de los cargos si se les acusaba de violar mujeres mientras estaban bajo ley marcial en la región de Mindanao.

Reacciones en las redes sociales

Después de las declaraciones que realizó el presidente, estas fueron algunas reacciones que en Twitter se hicieron:

1 COMENTARIO

  1. Siempre me parecen muy interesantes, útiles y por su puesto responsables con el planeta todas sus publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR