PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMexicana recibe premio Mujer excepcional y de Excelencia del WEF, Ecuador

Mexicana recibe premio Mujer excepcional y de Excelencia del WEF, Ecuador

Con el propósito de fomentar conversaciones, conexiones y colaboraciones entre mujeres comprometidas a contribuir en todos los ámbitos de la vida a través de la empresa, la innovación, el liderazgo, la visión y la voz, los premios WEF se conceden en reconocimiento a mujeres y hombres inspiradores de todo el mundo en todos los ámbitos de la vida, y este 2023, una mexicana recibió el premio Mujer excepcional y de excelencia del WEF, Ecuador.

Los ámbitos que incluye son los negocios, el espíritu empresarial, la política, la vida pública, el gobierno, el servicio a la comunidad, las artes, la cultura, las ciencias, la tecnología, la espiritualidad, la innovación, la escritura, la investigación, etc; sin embargo, ganar uno de ellos no es tarea fácil. ¡Te contamos quién fue la merecedora de este galardón!

¿Qué es el Women Economic Forum (WEF) y ALL Ladies League (ALL)?

El Women Economic Forum (WEF) es un asociado de ALL Ladies League (ALL), la mayor cámara internacional de mujeres del mundo y un movimiento para el bienestar y riqueza de todas. Mientras que ALL es una red mundial de liderazgo, amistad y espíritu empresarial de las mujeres. Con más de 500 capítulos y más de 50.000 miembros en 150 países (y en constante crecimiento por referencias).

Juntas, ALL y WEF son la red mundial de mujeres de más rápido crecimiento en la que tanto las mujeres como los hombres que las apoyan se unen para liberar su potencial colectivo en todos los ámbitos de la vida. Están con el empoderamiento económico de las mujeres y también promueven la hermandad global que sirve en gran medida a las necesidades sociales y económicas de las mujeres.

Los eventos del WEF se celebran durante todo el año y en todo el mundo, y permiten a las mujeres ampliar sus oportunidades de negocio y aumentar su influencia global a través del intercambio entre iguales, la creación de redes transfronterizas y la inspiración de algunas de las empresarias, autoras, oradoras, líderes y celebridades con más éxito del mundo.

¿Quién recibió el premio Mujer excepcional y de excelencia del WEF, Ecuador?

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León desde el 4 de octubre de 2021. Durante los trabajos de la edición 99 del WEF, celebrada en Quito, Herrera recibió el premio Mujer excepcional y de excelencia que le otorgó el Women Economic Forum (WEF); esto la convierte en la primera mujer líder de este estado en recibir esta distinción.

El reconocimiento de carácter internacional fue concedido en virtud de su destacado liderazgo en el ámbito empresarial y profesional, donde su labor ha dejado una huella significativa en el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres.

Este reconocimiento es un recordatorio de que el liderazgo comunitario es un camino que se recorre codo a codo con quienes desean alcanzar sociedades más inclusivas, que permitan que el progreso llegue a todas y todos los ciudadanos

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión y Coordinadora de Gabinete de Igualdad.

Herrera destacó que esto la inspira a persistir en la labor de unir esfuerzos y colaborar con determinación para propulsar transformaciones inmediatas. La entrega de este reconocimiento tuvo lugar en presencia de delegados provenientes de diversos países de la región, líderes corporativos, emprendedoras, académicas, autoridades gubernamentales y activistas en defensa de los derechos humanos que tomaron parte en este destacado foro.

Ser ganador o ganadora de este tipo de premios ayuda a destacar y reconocer líderes ejemplares dentro de las muchas categorías que existen en el WEF.

¿Qué categorías existen en el WEF?

  • Mujeres legendarias / Líderes de la década : Se trata del máximo galardón, concedido a las mujeres y líderes más destacadas en diferentes ámbitos de todo el mundo, especialmente en la vida pública y el liderazgo, con un impacto y una influencia legendarios.
  • Mujeres de la Década / Líderes de la Década : Este premio es para mujeres/líderes que son pioneras y líderes en sus respectivas actividades empresariales y profesionales, con una voz y una visión distintivas que inspiran e innovan una nueva narrativa de liderazgo en todos los ámbitos de la vida. Es para aquellas cuya experiencia y espíritu pueden inspirar e informar a la próxima ola de un liderazgo más despierto y empoderado.
  • Mujeres icónicas que crean un mundo mejor para todos/Líderes icónicas que crean un mundo mejor para todos: Este galardón se concede a los futuros líderes que, con su espíritu emprendedor y sus acciones y actitudes creativas, están aportando el tan necesario poder blando para acercar culturas y países en la amistad y el intercambio. Es para quienes marcan la diferencia y participan en la co-creación.
  • Mujeres excepcionales de la excelencia/Líderes excepcionales de la excelencia: Este premio es para mujeres/líderes que son pioneras y líderes en sus respectivas iniciativas empresariales y profesionales, con una voz y una visión distintivas que inspiran e innovan una nueva narrativa del liderazgo en todos los ámbitos de la vida. Es para aquellos cuya experiencia y espíritu pueden inspirar e informar a la próxima ola de un liderazgo más despierto y empoderado.
  • Jóvenes innovadores por un mundo mejor para todos: Jóvenes Innovadores Creando un Mundo Mejor para Todos: Este premio honra la investigación, el diseño, las invenciones y las innovaciones inspiradoras derivadas del temperamento científico y el espíritu emprendedor. Celebra el liderazgo personal que ayuda a abordar e influir en los retos sociales de nuestro tiempo con soluciones e innovaciones sostenibles. El perfil de edad ronda los 14-25 años.
  • Jóvenes líderes que crean un mundo mejor para todos: Este premio reconoce los logros inspiradores y la capacidad de liderazgo de jóvenes adolescentes y preadolescentes en todos los campos que han explorado nuevas fronteras y retos para crear un mundo mejor para la sociedad y su bienestar inclusivo, con un espíritu emprendedor, innovador y centrado. El perfil de edad ronda los 14-25 años.
  • Empresas icónicas que crean un mundo mejor para todos: Este premio reconoce el compromiso de las empresas de todos los sectores con la creación de una cultura laboral más integradora y unas comunidades enriquecedoras en su entorno, con especial atención a la igualdad de género y el empoderamiento. Abierto a todas las organizaciones del mundo, honra a las empresas que marcan la diferencia con su ética empresarial ilustrada y sus prácticas innovadoras, haciendo avanzar tanto a la economía como a la sociedad.

Como es posible ver, tanto el premio como las categorías demuestran que el reconocimiento al trabajo continuo puede ser un gran impulsor para continuar construyendo tanto líderes como compañías que se comprometan con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Hoy Martha Herrera se posiciona como un ejemplo de mujer mexicana líder, con una trayectoria admirable y con más logros por obtener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR