PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMercado Libre y Sistema B fortalecen alianza para ofrecer productos sustentables

Mercado Libre y Sistema B fortalecen alianza para ofrecer productos sustentables

Mercado Libre pone a disposición en su plataforma una góndola exclusiva con más de 120 productos sustentables de Empresas B certificadas internacionalmente y que, además, son hechos en nuestro país. Esto forma parte de la alianza que la plataforma de comercio electrónico realizó en México con Sistema B, organización sin fines de lucro que promueve un movimiento que beneficie a las empresas, pero también al ambiente y a la sociedad.

Sistema B México, el aliado de B Lab en el país, es una organización sin fines de lucro que promueve el Movimiento B, una corriente empresarial, impulsada por emprendedores y empresarios, que fomenta un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo. Sistema B México comenzó en el 2016, y hoy, en México, hay más de 100 Empresas B Certificadas.

Así, con la validación de ser empresas con Certificación B, las compañías mexicanas BunaRayito de LunaCerrando el CicloBotica de JabónFitzerGlobal PackBodega Cero y Pura alcanzan a más consumidores mexicanos gracias a que sus productos están disponibles en el marketplace de Mercado Libre, ampliando así su huella en favor de productos de calidad que favorezcan la satisfacción del cliente, al mismo tiempo que cuidan a los demás. Entre los productos que estas compañías ofrecen se encuentran: café, de higiene y cuidado personal, empaques con materia reciclada y bebidas hard seltzer.

«Esta alianza va en línea con el objetivo que tenemos de ayudar a nuestros usuarios a tomar decisiones de consumo apuntando a un futuro mejor y de impactar positivamente distintos emprendimientos. Por esta razón es que trabajamos con Sistema B, ya que en Mercado Libre acercamos productos sustentables y con propósito que generen impactos positivos para los consumidores, para las comunidades y para el planeta».

Adriana Prieto, gerente de Sustentabilidad para Mercado Libre México.

Según datos del más reciente estudio ‘Tendencias de consumo online con impacto positivo’, elaborado por Mercado Libre, en México el consumo de productos con impacto positivo aumentó un 70% el último año. De hecho, los consumidores de todas las generaciones -desde los baby boomers hasta la Generación Z- ahora están dispuestos a gastar más en productos sostenibles. “Esto no es más que un respaldo a la labor de muchas grandes y pequeñas compañías que, todos los días, buscan más y mejores formas de convivir amigablemente con el ambiente y la sociedad, sin dejar de tener ganancias con sus productos o servicios”, asegura Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México.

La colaboración de Sistema B y Mercado Libre busca, a largo plazo, visibilizar a empresas con productos que impactan positivamente en el ambiente y que a partir de su consumo generan oportunidades laborales para comunidades vulnerables, comercio justo, reducción en consumo de agua y energía. “Es una prioridad para nosotros ayudar al consumidor a elegir una opción sobre otra y contribuir a que en la comunidad empresarial se valore más a las cadenas de suministro sostenibles”, aseguró Herrero.

Mercado Libre nació con el propósito de democratizar el comercio y el dinero en América Latina. Hoy, más de un millón de familias latinas encuentran su principal sustento económico en su ecosistema y más de 500 mil PyMEs de la región obtienen ingresos con, al menos, una de las herramientas que ofrece.

La estrategia de sustentabilidad de la compañía tiene tres focos de actuación: el impulso del ecosistema emprendedor con foco en la inclusión digital, comercial y financiera; la contribución con comunidades mediante el desarrollo de programas de educación y tecnología que apoyan a jóvenes para acceder a empleos formales y a las habilidades del futuro; el reto del crecimiento respetando el ambiente, a partir de la medición de la huella de carbono y la lucha contra el cambio climático, a través de la regeneración y conservación de biomas.

La sección de Productos Sustentables de Mercado Libre es parte del movimiento transformador para generar cada vez más un consumo con impacto positivo e integra la estrategia de la compañía para maximizar los impactos positivos de su ecosistema en Latinoamérica. La sección busca democratizar el acceso a productos que generan beneficios para el planeta y para las personas e impulsar así una nueva economía. Reúne los productos más sustentables disponibles en el mercado en un mismo lugar, a través de un proceso de curaduría de la mano de Kolibri como validador técnico, y busca ofrecer la mayor variedad posible, fomentar el consumo de impacto positivo e impulsar a los emprendedores que invierten en este segmento, creando así un círculo virtuoso. Para ello, y desde su lanzamiento en 2019, la sección articula alianzas estratégicas con organizaciones, como es el caso de Sistema B, logrando hitos en el impulso del consumo con impacto positivo en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR