PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMediación forzosa en casos de acoso sexual: Microsoft le pone fin

Mediación forzosa en casos de acoso sexual: Microsoft le pone fin

El acoso sexual es un tema con el que el mundo cierra el 2017, puesto que en los últimos meses ha dado mucho de qué hablar, desde que Harvey Weinstein, productor de Hollywood, fuera señalado por abuso y acoso sexual por parte de varias actrices del mundo del cine.

Sin embargo, él no es el único. También, personalidades del mundo deportivo, entretenimiento y hasta del mundo empresarial han salido a la luz por la misma situación.

Ante eso, se han implementado medidas para que en las empresas se defina qué es el acoso sexual, cómo evitarlo y de qué manera identificarlo, con el fin de eliminarlo por completo.

En la empresa Microsoft, cuando hay algún caso de acoso sexual, éste se habla y se arregla internamente y se le llama «mediación forzosa», una práctica que se ha extendido en las empresas de Estados Unidos.

La “mediación forzosa” obliga a la víctima y al acosador a llegar a un acuerdo interno, manteniendo el caso puertas adentro y lejos de los juzgados y de la opinión pública.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esto, debido a que la «mediación forzosa» podría proteger al acosador. Esto es así para los senadores Lindsey Graham (republicano) y Kirsten Gillibrand (demócrata), quienes presentaron un proyecto de ley que prohibiría la “mediación forzosa”.

Ellos dicen que a pesar de los señalamientos, los victimarios siguen en la empresa y es por eso que no están de acuerdo con la mediación.

Según las estimaciones de Graham y Gillibrand, unos 60 millones de estadounidenses están sujetos a esta práctica en sus puestos de trabajo.

“Silenciar las voces de la gente claramente ha tenido un impacto en perpetuar el acoso sexual”.

Ante eso, Microsoft se une a la eliminación de la mediación forzosa y esto lo anuncia en su blog. La decisión aparece después de que Brad Smith, presidente de Microsoft,  se reunió con el senador Graham.

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, Microsoft es la primera empresa que opta por eliminar la “mediación forzosa” de sus prácticas internas.

Esta acción que ha realizado Microsoft es una de las primeras consecuencias del ambiente hostil que se presenta en Estados Unidos, en donde comenzaron a extenderse las acusaciones de acoso y de abuso sexual.

¿Será que más empresas decidirán también eliminar esta mediación? ¿Cuántas más tendrán esta política?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR