PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Es esta la ciclovía más bonita del mundo?

¿Es esta la ciclovía más bonita del mundo?

El uso de la bicicleta es una estrategia para disminuir el dióxido de carbono en el ambiente, hacer traslados más rápidos dentro de una comunidad y por si fuera poco, eliminar la grasa que hay en el cuerpo.

El traslado implica estar al pendiente de lo que hay a tu alrededor, vigilar que todos -tanto ciclistas, como peatones y automovilistas- sigan las reglas viales, entre otras cosas. Pero éste no significa que tiene que ser aburrido y hasta un tanto monótono y esto lo demuestra la ciclovía que probablemente es la más bonita del mundo.

¡Así es! en Eindhoven, una ciudad de la provincia de Brabante Septentrional, en el sur de los Países Bajos, el diseñador Daan Roosegaarde, está dando un paso a la infraestructura verde con eficiencia energética, de conservación y promoción del patrimonio cultural al diseñar esta ciclovía solar, inspirada en el famoso cuadro de Van Gogh.

El cuadro de “La Noche Estrellada” de Van Gogh,  data de 1889, es uno de los cuadros más conocidos del pintor.

En la obra, se representa un pueblo imaginario del artista que cuenta con una iglesia característica de la provincia de Brabant, Holanda, el país de origen del pintor.

La Noche estrellada fue fuente de inspiración para el diseñador holandés Daan Roosegaarde, quien a través del proyecto de una ciclovía solar con piedras LED forma unas ondas que se asemejan a las que se observan en la pintura.

El diseñador decidió hacer esta ciclovía en el pueblo de Nuenen, justo el lugar de donde nación Van Gogh. De esta manera rescata su legado cultural de su nación y además construyó una obra sustentable, la cual fomenta el uso de medios de transporte no contaminantes.

La ciclovía cuenta con un kilómetro de extensión y se le conoce como  la “Van Gogh-Roosegaarde”. Ahí,  miles de piedras LED se cargan con la luz del sol y liberan la energía a través de la luz por la noche.

Es así que la senda en donde se encuentra, se ilumina con una luz más suave para el ojo humano y la naturaleza.

Esta ciclovía fue abierta al público durante el 125° aniversario del fallecimiento de Van Gogh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR