RSE

Quejas de salubridad llevan a Chipotle a investigación

Escrito por Janneth Del Real

El restaurante podría ser responsable del brote de una enfermedad en Estados Unidos

Un brote de enfermedad en Los Ángeles apareció entre clientes del restaurante Chipotle. Esto después de haber comido platillos de este restaurante y coincidir con los síntomas presentados por los consumidores.

Es así que funcionarios de salud pública se encuentran investigando la situación que aqueja a siete clientes que han presentado diarrea, vómito y náuseas.

A su vez, la unidad de control de enfermedades contagiosas agudas del Departamento de Salud de Los Ángeles, dijo que la agencia estaba “al tanto de los informes de enfermedades y ya está investigando”.

Chipotle, ubicado en 4550 W. Peak Blvd, Los Ángeles, no respondió de manera rápida acerca de las acusaciones pero según ellos, se encontraban al tanto de los informes de enfermedades vinculados a ese lugar.

Sin embargo, ellos no han escuchado directamente de algún cliente sobre estos síntomas y enfermedad.

“Tomamos cualquier informe de enfermedad muy en serio”, dijo Chris Arnold, portavoz de Chipotle. “Conocemos tres informes (dos de los cuales parecen ser los mismos), pero no existe una validación clínica asociada con esos informes, y los clientes no nos hemos contactado directamente para corroborar estos reclamos. ”

“Como medida de precaución, hemos implementado medidas de saneamiento elevadas en este restaurante, lo cual hacemos como una cuestión de política si alguna vez recibimos informes de enfermedades (incluso si no están fundamentadas)”.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario