PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo subir tu bici a una obra de Van Gogh?

¿Cómo subir tu bici a una obra de Van Gogh?

banner-horizontal-cemex-01

¿Imaginas lo increíble que sería dar un paseo sobre las estrellas? en Holanda ya es posible para los ciclistas, gracias a la obra de un artista que creó una asombrosa ciclovía la cual brilla en la obscuridad y funciona con energía solar. Esta pista fue inspirada por la reconocida obra de arte de Vincent Van Gogh, la noche estrellada.

van_gogh

El artista Daan Rosegaarde se unió a Heigmans Infraestructure para idear un homenaje a este pintor, creando la vía sustentable de un kilómetro llamada VanGogh-Roosegaarde.

Esta pista se inauguró en la ciudad de Eindhoven el pasado 13 de noviembre. La ruta se encuentra iluminada por miles de piedras centellantes que utilizan tecnología luminiscente y luces de LED, las cuales se cargan con energía solar.

La pista Van Gogh-Roosegaarde se hizo como parte del Van Gogh 2015, un año que será dedicado a eventos culturales en Holanda, Bélgica y Francia con motivo del 125 aniversario de la muerte del pintor. Este sendero forma parte de una ruta completa de 335 km de largo dividido en cinco recorridos individuales, conectando puntos relacionados con la vida del artista y llegando a la provincia de Brabante Septentrional, su tierra natal.

Anteriormente los creadores habían hecho una serie de pistas inteligentes, un concepto que logra combinar luz, energía alterna y señales de tránsito que reaccionan a la situación del tráfico. «Quería crear un lugar que las personas experimenten de manera especial, lo técnico combinado con la experiencia. Eso es lo que la tecno-poesía significa para mí», afirmó Roosegaarde.

vía ciclista noche estrellada

Con esta vía, el área de Medio Brainport ganará impulso para desarrollarse como un parque nacional. La comunidad de Eindhoven puso a disposición el terreno para el desarrollo de la pista y los socios en conjunto invirtieron en conjunto 700 mil euros para la realización  del proyecto.

El Estudio Roosegaarde, es un laboratorio de diseño social que tiene sede en los Países Bajos y Shanghai, además se encuentra en el top 5 de las Sustainable Trouw 100 como uno de los líderes verdes en Holanda más influyentes y talento del año por sus proyectos de diseño arquitectónico interactivos 2015 por Kunstweek.

ciclovía luminosa

 

Fuente:

metalocus.es

cnnespanol.cnn.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR