PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialMarcas con RSE muy cool en 2018

Marcas con RSE muy cool en 2018

Existen marcas con RSE que han hecho una gran labor para concientizar y abordar algunos de los conflictos mundiales más importantes. Sus esfuerzos se han posicionado como un ejemplo digno de mencionar y que te pueden inspirar a mejorar tus iniciativas.

¡Hey! Marcas con RSE

El plástico ha sido uno de los enemigos al que más empresas han decidido combatir. Para hacerlo han acudido a medidas, como eliminar las pajillas de plástico y reemplazarlas por unas elaboradas con papel o integrar materiales más sostenibles.

Una de las primeras marcas en poner estas estrategias en marcha fue Starbucks, quien se comprometió a eliminar gradualmente los popotes de plástico para 2020 e incluso invitó a las personas a proponer diseños más sostenibles para sus vasos.

Otras de las empresas en entrarle a la eliminación del plástico fueron American Airlines y McDonald’s, quienes se han unido a desarrollar e impulsar más propuestas sostenibles para limpiar al mundo de este material.

A través de un nuevo compromiso lanzado por la Fundación Ellen MacArthur, 250 organizaciones, incluidas marcas como H&M, PepsiCo y Unilever, así como el Foro Económico Mundial, también trabajarán juntos para desarrollar una economía circular para el plástico.

El objetivo de esta propuesta es alejarse del plástico cuando sea innecesario y asegurarse de que todo lo que se utiliza se recicle, motivando que para el año 2025 los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables.

Algunas marcas con RSE han abordado este tema del reciclaje de plástico de manera creativa.Una de ellas es la alianza entre Dell y la Fundación Lonely Whale que está alentando a las compañías a recolectar el plástico del océano para convertirlo en productos.

HP, por ejemplo, está fabricando cartuchos de tinta de plástico recolectado en Puerto Príncipe, Haití, e Ikea también comenzará a fabricar prototipos de productos hechos de plástico para el océano el próximo año.

Por su parte Everlane ha comenzado a reutilizar el plástico en la ropa a través de su colección ReNew, y se ha comprometido a eliminar el plástico de toda su cadena de suministro para 2021.

The North Face, también se está moviendo en esa dirección y compartió en 2018, que lanzó una colección elaborada con botellas recolectadas de parques nacionales.

Varias compañías, incluidas Thread y Repreve, fabrican específicamente hilos y textiles de plástico y se asocian con compañías de ropa interesadas en integrarlos en sus productos, como Timberland.

https://www.instagram.com/p/Bk6eW29BqZH/

Aunque el plástico es tan solo uno de los muchos aspectos que se deben abordar. Las prácticas agrícolas son uno más de los problemas que se deben solucionar.

Más sostenibilidad en el mundo

En países en desarrollo, la deforestación y las prácticas agrícolas de monocultivo han causado estragos en los entornos locales. Reconociendo esto, algunas empresas están trabajando para reconstruir diversos ecosistemas.

La empresa de belleza natural Lush implementó un programa en Guatemala para fomentar el rebrote de cultivos nativos, como la vainilla y el aguacate que utiliza en sus productos.

https://www.instagram.com/p/BsDl4q-no8s/

Al financiar a los agricultores para reintroducir esos cultivos, Lush quiere ayudar a revertir todo el daño de la tala de bosques en las plantaciones de aceite de palma y que ha drenado el suelo de nutrientes.

La compañía de alimentos orgánicos, De Annie, está obteniendo trigo de una granja en Montana que utiliza prácticas agrícolas regenerativas, un método de plantación y uso de la tierra que restaura el suelo y retiene el carbono en la tierra.

https://www.instagram.com/p/BnZVqnfF7dP/

Otra de las iniciativas de regeneración ambiental a mayor escala es la de Apple, que está invirtiendo en una iniciativa masiva en Colombia para restaurar y proteger un bosque de manglares de 27,000 acres, una de las especies más efectivas que absorben carbono en el planeta.

Menos carbono

Algunas marcas con RSE decidieron abordar sus prácticas de sostenibilidad hacia el lado del carbono, tratando de reducir sus emisiones y de compensar su impacto ambiental negativo.

En primer lugar, varias empresas de entrega, incluidas UPS y FedEx , han comenzado a trabajar en la transición de sus flotas a vehículos eléctricos. En el caso de UPS ha estado probando desde entregas por bicicleta eléctrica hasta vehículos con tres ruedas.

https://www.instagram.com/p/BiPzzJwHdlL/?utm_source=ig_embed

En una escala más amplia, Apple se comprometió a colaborar con varias empresas de servicios públicos para aumentar la producción de energía solar y eólica permitiendo que ahora funcione con energía 100% verde en sus propias instalaciones.

La compañía ha señalado que también ha involucrado a su cadena de valor y le extendió una invitación para que adoptara el reto de trabajar bajo energía renovable y ha establecido un precedente importante a medida que la industria tecnológica se enfrenta a las demandas de energía de sus centros de datos y huellas masivas.

https://www.instagram.com/p/BoMx56sl_5m/

Levi’s también será otra de las compañías que se alimentará con energía 100% renovable en sus propias instalaciones para 2025, y también reducirá las emisiones en esos edificios en un 90% desde donde estaban en 2016.

La marca desea reducir las emisiones en un 40% a lo largo de toda su cadena de suministro, un compromiso que ninguna otra empresa ha intentado hacer.

Sin embargo, hacerlo podría tener ramificaciones globales, y podría convertirse en un ejemplo que toda la industria de manufactura y vestimenta puede imitar para limpiar sus propios actos.

Si bien necesitamos cambios nacionales y sistémico para detener el cambio climático, estas empresas también pueden marcar la diferencia.

Aunque, realmente se requiere del compromiso de todos, si es que realmente queremos lograr un impacto sustentable que asegure mejor calidad de vida para en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR