Entendiendo la Responsabilidad Social

La sustentabilidad está llegando a UPS

sustentabilidad está llegando a UPS

La sustentabilidad en UPS esta llegando en cuatro y hasta en menos ruedas. ¡Conoce sus iniciativas!

La sustentabilidad en UPS llegó a través de la preocupación por cuidar la huella ambiental de la marca y su servicio. Ahora este compromiso se ha extendido en cada uno de sus vehículos.

La sustentabilidad en UPS

Antes de hablar de sus iniciativas es importante saber que United Parcel Service, mejor conocido bajo las siglas de UPS, es una marca que ofrece el servicio de transporte de paquetes. Esto quiere decir que para poder cumplir con su labor, requieren de más de un vehículo para transportarse.

Tomando en cuenta que los vehículos emiten varios tipos de gases y partículas que contaminan el medio ambiente y la salud de las personas, era más que necesario que la marca integrara medidas mucho más responsables y sostenibles para continuar con su trabajo.

Bajo este objetivo, la sustentabilidad en UPS ha ido creciendo a tal nivel que ha sido nombrada por la organización Points of Light entre las principales empresas de la lista CIVIC 2017, que resalta el compromiso e inversión de diversas marcas en materia de responsabilidad social y ambiental.

Para llegar a este punto, la compañía se ha encargado de cuidar su huella ambiental integrando programas como “UPS Cycle Solutions”. Este tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono, el ruido, así como mejorar la congestión, la calidad del aire, impulsar la educación vial y la movilidad sostenible.

De acuerdo con Scott Phillippi, director senior de operaciones internacionales de mantenimiento e ingeniería de UPS, actualmente existen diversas alternativas de movilidad que pueden ayudar a las empresas y a la población a reducir su impacto ambiental.

¿Cómo lo hace UPS?

La marca comenzó por integrar la eBike que está equipada con una batería que resiste distancias largas y terrenos complicados. Para hacer que este triciclo pueda resistir largos recorridos y se pueda aprovechar al máximo su eficiencia energética, combina la energía de la batería con la potencia humana de manera simultánea.

El equipo de UPS confía que la eBike puede cubrir con las necesidades de la ruta, al mezclar la cinética de la batería y del pedal. Además, las primeras eBike y rutas serán cuidadosamente evaluadas con el objetivo de conocer la eficiencia.

Ahora, un nuevo camión de UPS recorre las calles de Londres. Este nuevo integrante se carga durante las noches, conectándose a una nueva red inteligente que se ubica en el centro de la empresa, en donde recibe suficiente carga para recorrer hasta 150 millas al día.

La empresa planea modificar el diseño de este camión para que los pilotos puedan aprovechar de manera eficaz este tipo de vehículos y dejar una huella positiva en su servicio y en el entorno.

Otra de las estrategias de la marca fue repartir más de 8,500 vehículos de bajas emisiones, bicicletas convencionales y eléctricas, entre otras alternativas en diferentes lugares. Esto le permite determinar que alternativa funciona mejor para cada ciudad y si los vehículos que utilizan gas natural, gas renovable y de propano siguen siendo una buena opción.

La marca señala que busca poner en práctica la innovación en sostenibilidad en todo el mundo y ofrecer proyectos enfocados en mover personas en lugar de automóviles, de una forma segura, conveniente y accesible.

Sin embargo, es un objetivo bastante ambicioso que requiere una inversión de tiempo y capital pero la compañía ha compartido que es un esfuerzo que vale la pena hacer y para lograr sus objetivos, también han creado alianzas bastantes responsables.

Alianzas responsables

Como parte de este esfuerzo y para reforzar el compromiso en materia de sustentabilidad en UPS, la empresa decidió involucrarse con Workhouse para diseñar y desplegar nuevos camiones eléctricos que serán mucho más accesibles que un camión convencional.

En diciembre pasado, UPS pre ordenó 125 semis eléctricos de Tesla, la mayor reserva de vehículos públicamente anunciada y repartió las eBike en ciudades como Portland.

«Estamos tratando de asegurarnos de que estamos lo suficientemente diversificados como para avanzar en un par de direcciones diferentes pero sí sabemos que la electrificación está en nuestro futuro», dice Scott Phillippi, director de mantenimiento e ingeniería de la compañía.

Agregando que en un futuro no muy lejano, la mayoría de los vehículos eléctricos serán más económicos que los convencionales.

Una red eléctrica

Scott Phillippi señala que las empresas que busquen integrar estrategias sostenibles, deben integrare invertir en una nueva infraestructura y modificar cada área de la empresa.

“La nueva infraestructura es una parte clave del cambio. Poner cinco o diez vehículos en una instalación es una cosa, pero cuando dices que quiero poner 200 vehículos, la infraestructura necesaria y las necesidades de servicios públicos son muy diferentes. Esas soluciones deben desarrollarse y descubrirse para garantizar que funcionen».

Como parte de esta nueva infraestructura e inversión sostenible, UPS está probando una red inteligente diseñada para permitir cargar una flota completa de vehículos eléctricos simultáneamente.

Esta red le permite a la compañía mantener un ahorro considerable al no tener que pagar una actualización costosa de su conexión de red para manejar la demanda de energía.

La red eléctrica de UPS, se ha posicionado como la primera de su clase en el mundo porque usa un servidor central conectado a los puestos de carga para enviar electricidad a los camiones de forma inteligente durante la noche, de modo que nunca excede la cantidad disponible.

La sustentabilidad de UPS se expande en cada una de sus ruedas.

Twittea esta frase.

Aunque, UPS se encuentra en una búsqueda constante por encontrar y producir herramientas que les ayuden a mejorar sus iniciativas en materia de sustentabilidad.

En sus pilotos con fabricantes, UPS pasa alrededor de seis meses probando vehículos en condiciones reales, recopilando datos directamente del camión o furgoneta y recibiendo comentarios de los conductores.

Para Phillippi si la empresa espera a que aparezca el cargador inteligente perfecto habrá uno que sea aún mejor:

“Tienes que subir a bordo y empezar a trabajar con algunos de estos proyectos para comenzar a ser parte del proceso para desarrollarlo y tener algo de información en lugar de simplemente esperar algo perfecto», señala.

¿Vale la pena invertir?

Los beneficios van más allá de ayudar a la compañía a reducir las emisiones y ahorrar en costos operativos.

Sus iniciativas ayudan a limpiar las calles y a mantener los gases tóxicos fuera de los pulmones de los peatones.También hacen que las ciudades sean un poco más silenciosas.

Por otro lado, los sistemas electrónicos pueden incluir mejores características de seguridad, ayudar a los conductores a permanecer en su carril o ver obstáculos en un punto ciego.

“Los vehículos pueden reunir más datos, lo que ayuda a la empresa a hacer las rutas más eficientes. Para los conductores, son más fáciles de operar. Los vehículos eléctricos llevan cosas a la mesa que otros no tenían en el pasado», dice Phillippi.

El caso de la sustentabilidad en UPS, demuestra que este término es bueno para las empresas y para todo el mundo.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact