PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos lugares de trabajo solo para mujeres ¿discriminan?

Los lugares de trabajo solo para mujeres ¿discriminan?

Los espacios de trabajo solo para mujeres se están extendiendo. Tienen la intención de brindar oportunidades para establecer redes y crear negocios, sin temor a la discriminación, la distracción o el acoso basados en el género. Inc.com habla con dos fundadoras que los conocen bien y tienen idea de los problemas.

¿Cuáles son los beneficios de estos espacios solo para mujeres?

Según Katya Libin, cofundadora de Heymama el beneficio es la tranquilidad, que uno no tiene que pensar en la discriminación para poder concentrarse en su empresa. J Mase está de acuerdo pero dice que a menudo, los espacios de las mujeres no incluyen a otros: fundadores trans-masculinos y de género no binarios, por ejemplo.

Muchos de estos espacios cobran cientos de dólares por mes. ¿Eso es excluyente?

Libin cree que algunos de estos clubes no son razonables para la mayoría de las personas. Su empresa ha tomado la decisión de cobrar solo 35 dólares por mes y los fondos son ajustados, pero vale la pena. Según Mase para muchos empresarios también costaría mucho los 35 dólares por mes. Los grupos solo para mujeres podrían apoyar a las poblaciones de menores ingresos; una idea es que los miembros más ricos patrocinen a otros grupos.


Un lugar para trabajar solo para mujeres. Esa es una buena idea ¿no? ¿Qué podría salir mal? Pues, dicen que discrimina.

Twittea esta frase.


¿Los espacios solo para mujeres ayudan a los resultados de las empresas?

Libin dijo que no necesariamente. Pero a través de grupos como Heymama, esperan brindarles a más mujeres acceso a financiamiento y tutoría para que puedan llegar a ese punto.

¿Es un lugar de trabajo exclusivamente femenino como The Wing discriminatorio?

Según Libin, es difícil de decir. Pero si lo dejan pasar y dejan entrar a un hombre, entonces podrían ser cinco personas, y de repente cambia la naturaleza de lo que prometieron.

¿Qué es The Wing?

The Wing es una red de espacios comunitarios y de trabajo conjunto diseñados para mujeres.

https://www.instagram.com/p/Bn4ggXWlidA/?taken-by=the.wing

Su misión es el avance profesional, cívico, social y económico de las mujeres a través de la comunidad. Cree que el acto de unirse para promover la misión de The Wing crea nuevas oportunidades, ideas y conversaciones que llevarán a una mayor movilidad y prosperidad para la mujer.

https://www.instagram.com/p/Bnj6Ld8F-rz/?taken-by=the.wing

Fundado en 2016 como un espacio para que las mujeres trabajen, se relacionen y se ayuden mutuamente, The Wing está inspirado en los clubes de mujeres históricos que surgieron hace un siglo. The Wing, que tiene tres ubicaciones en Nueva York y una en Washington, D.C., abrió su primer espacio en 2016. En dos años, la compañía atrajo a más de 1,500 miembros y recaudó 32 millones de dólares en fondos.

https://www.instagram.com/p/BnWJ_rDF-Eg/?taken-by=the.wing

Pero se está investigando si la política, que no permite a los hombres convertirse en miembros o incluso visitar las instalaciones, es discriminatoria, a pesar de la falta de una denuncia real. Los inconvenientes de estos espacios solo para mujeres se extienden al ámbito legal. La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York inició una investigación sobre el ala sobre si viola una ley local que prohíbe la discriminación basada en el género contra clientes potenciales.

Zona libre de acoso

Para algunos, la idea de un espacio solo para mujeres parece innecesaria e incluso ofensiva. Para otros, es un espacio para sentirse más seguros, nutridos y parte de una comunidad más grande que ofrece oportunidades para ser más activos de manera social y políticamente y libre de acoso. Es un debate interesante: mientras que tales espacios son evidentemente demandados, pero algunos expertos sostienen que lo que The Wing está haciendo es técnicamente ilegal.

Por otro lado, sin embargo, The Wing se ha esforzado por dar la bienvenida a minorías de todo tipo que podrían no sentir que pertenecen cómodamente a los espacios de coworking convencionales, más dominados por hombres, como las mujeres de color y las mujeres trans.

¿Crees que los lugares de trabajo solo para mujeres discriminan?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR