PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesUNICEF pide a las empresas apoyo responsabilidad para con la niñez

UNICEF pide a las empresas apoyo responsabilidad para con la niñez

La iniciativa Better Bussines of Children fue lanzada por la UNICEF para que las empresas reconozcan el potencial de ayudar a la niñez en el país.

De acuerdo con el CEO de Alfredo Rimoch, CEO de Liomont “Los niños tiene un fuerte impacto en el desarrollo nacional y es por eso que deben ser una prioridad a todo nivel. Muchas empresas ya reconocen este potencial”.

Dicha iniciativa busca que los niños se sensibilicen en temas empresariales y sobre todo indaguen sobre el potencial en el desarrollo de las nuevas generaciones.

Según Forbes, en una encuesta en Uruguay se arrojó que el beneficio más apreciado por empleados en aquel país, es la posibilidad de tener un horario flexible.

“Esto permite conciliar la vida familiar con la laboral. Hoy 79% de las empresas en ese país que participaron en la encuesta ofrecen esa prestación”, dijo Juan Carlos Benavides, director de mercado de Morgan Stanley.

UNICEF pide a las empresas apoyo responsabilidad para con la niñez

Para Remoch los niños deben ser un punto de interés especial y representativo para todas las empresas.

“Ellos serán nuestros futuros directores, accionistas, políticos o empleados”.

Forbes destaca dos ámbitos a mejorar son programa de apoyo al embarazo y la paternidad y los espacios propicios para la lactancia.

Es así que UNICEF invitó a todas las empresas del país para que identifiquen su posible impacto en la niñez con el autodiagnóstico sobre interacciones entre la empresa y los niños.

Para continuar fomentando la toma de conciencia se publicarán los resultados de las empresas.

“Buscamos que esta iniciativa genere mejores prácticas”.

¿Qué puede hacer tu empresa por la niñez?

La iniciativa de la UNICEF tiene como pilar una herramienta autodiagnóstico que permite a empresas identificar su riesgo en cuento derechos de la infancia y adolescencia, reducirlo y mejorar sus impactos en este importante sector de la población.

Esta herramienta se encuentra disponible en su sitio, su uso es gratuito, abierto y confidencial a todas las empresas de México.

Según un comunicado de la UNICEF, los niños, las niñas y los adolescentes representa una oportunidad de desarrollo positivo para las empresas, ya que son los hijos de sus trabajadores, los consumidores actuales y futuros de sus productos y servicios.

Ante este gran potencial, UNICEF anima a los empresarios a preguntarse: ¿Qué puede hacer mi empresa por la niñez?, y a encontrar algunas de las respuestas a través de la herramienta de autodiagnóstico diseñada por la organización.

Por medio de un cuestionario en línea, que se resuelve en 30 minutos aproximadamente, esta herramienta genera un reporte individualizado con oportunidades y recomendaciones para proteger y respetar los derechos de los niños en la empresa, sus lugares de trabajo, sus mercados y las comunidades donde opera.

“Muchas empresas en México ya reconocen su enorme potencial para ayudar a proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes y asumen su papel como motor de cambio social por la niñez y la adolescencia”, señaló durante el evento Christian Skoog, Representante de UNICEF en México.

“Sin embargo, identificar los impactos de su operación y realizar acciones para potenciar lo positivo y minimizar lo negativo aún representa una importante área de oportunidad para el sector privado. Esta herramienta de UNICEF puede ayudar a las empresas a maximizar esa oportunidad».

Será en 2019 que la UNICEF publicará un diagnóstico nacional, basado en estadísticas y buenas prácticas reportadas por las empresas participantes.

Esta herramienta es un autodiagnóstico producto de experiencias a nivel nacional e internacional y se ha aplicado a nivel nacional e internacional desde 2013 en Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR