PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDelitos de choferes de Uber, hay más de 450 denuncias

Delitos de choferes de Uber, hay más de 450 denuncias

Durante el 2017 se dio a conocer que la empresa de transporte privado con chofer, Uber, disminuyó sus filtros de selección en su reclutamiento de personal. Por ello, con el tiempo  la empresa ha decidido intervenir y agregar filtros de seguridad tanto en su reclutamiento,  como en su aplicación móvil.

En México, por ejemplo, Uber habló con el gobierno de la Ciudad de México para llegar a acuerdos importantes en los que se destaca, una conexión directa, que los vehículos se encuentren en regla, un botón 911 en caso de emergencias e incluso la verificación en tiempo real del socio conductor.

Sin embargo, a pesar de todas las medidas puestas en marcha Uber no se salva de la gran lista de delitos denunciados en nuestro país.

Delitos de choferes de Uber

Delitos de choferes de Uber, hay más de 450 denuncias

Uber ha sido acusado en México por abuso se confianza, robo y hasta violación. Hasta el momento, la firma tiene acumuladas 457 denuncias por delitos presuntamente cometidos en los vehículos de la aplicación.

En los últimos tres años, fueron 115 investigaciones que se abrieron por  abuso de confianza, 80 por robo, 23 por violaciones, 23 por daños en bienes, 11 por lesiones, siete por fraude, cuatro por homicidio, tres por acoso sexual y 191 por delitos no especificados.


Uber tiene acumuladas 457 denuncias en México por delitos presuntamente cometidos en los vehículos de la aplicación.

Twittea esta frase.


Las denuncias fueron levantadas en 35 municipios de 11 entidades.

Cabe mencionar que las estadísticas concluyen que en las ciudades donde hay más denuncias contra las actitudes de los choferes de Uber son Mérida, Santiago de Querétaro, San Nicolás de los Garza, Aguascalientes, Monterrey, Zacatecas, Guadalupe, Puebla y Guadalajara.

Uber México declaró vía correo electrónico que «el presunto delito por el cual se investiga puede o no estar relacionado con un suceso ocurrido en un viaje contratado a través de la app».

«Cuando recibimos un reporte de una presunta conducta ilícita, ya sea dentro de la aplicación a través de la prensa y redes sociales, tomamos las medidas pertinentes o que en algunos casos incluye la suspensión temporal de las cuentas presuntamente involucradas».

De acuerdo con algunas declaraciones de expertos en transporte público consideraron que la calidad de Uber y sus competidores ha disminuido en los últimos años debido a su crecimiento acelerado.

«El parteaguas fue el momento en el que Uber dejó de hacer un meticuloso filtro para elegir a sus conductores. Asumo que prefirieron crecer el número de su flota a costa de la calidad. Pero la verdad es que aunque el servicio empeoró todos seguimos usándolo», explica el urbanista Iván Amador.

La firma dijo que únicamente acepta el 12% de las solicitudes para utilizar su plataforma y también dijo que no hay puntos detectados dentro de la República en los cuales sus trabajadores sean más propensos a cometer ilícitos.

Uber no sólo ha dado de qué hablar en México, también en otros países. Hace un año el gobierno de Londres amenazó con prohibir la circulación de unidades por la congestión que provocaban en las calles y porque la compañía no había resuelto las denuncias de acoso sexual interpuestas por algunas mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR