RSE

SeaWorld sigue pagando consecuencias por Blackfish

SeaWorld sigue pagando las consecuencias por Blackfish. Sin embargo sus acciones crecieron. ¡Entérate!

Sea World sigue pagando las consecuencias por «Blackfish» y continua abriendo el debate del por qué los animales no deben vivir en cautiverio, y mucho menos en una situación tan deplorable como se reflejo en el documental.

El impacto…

El documental que salió en 2013 y cuyo objetivo era mostrar el maltrato sistémico de orcas en SeaWorld, desató un debate nacional sobre la ética de mantener a este tipo de animales en cautiverio.

Además de que los resultados del documental a nivel mundial fomentaron una crisis sobre la reputación y las acciones del parque que anteriormente daba la bienvenida a miles de familias.

SeaWorld sigue pagando las consecuencias derivadas del documental «Blackfish»

Twittea esta frase.

De acuerdo con SeaWorld, la empresa se ha comprometido a construir tanques de mayor tamaño para las orcas que mantenía en cautiverio y donó nada menos que 10 millones de dólares a favor de la investigación y la conservación de estos animales en el mundo y con ello buscaba convencer a un público más amplio de la ausencia de maltrato animal dentro de las instalaciones y de la inexistencia de riesgo para los entrenadores.

“En SeaWorld tratamos de encontrar nuevas maneras de cumplir con su propósito para inspirar a todos nuestros visitantes a que tomen acción para proteger los animales salvajes en lugares salvajes”.

Y al parecer, después del escándalo, las acciones de SeaWorld Entertainment han comenzado a recuperarse en los últimos seis meses pero esto no quiere decir que la compañía no siga enfrentando las consecuencias por «Blackfish».

SeaWorld sigue pagando consecuencias por «Blackfish»

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), dijo que la compañía y su ex director ejecutivo, James Atchison, acordaron pagar $5 millones para resolver los cargos de que engañaron a los inversionistas sobre el impacto que la película estaba teniendo en su reputación y negocios.

El acuerdo se deriva de los cargos antifraude presentados por la SEC ante un tribunal federal en Nueva York y que alegan que SeaWorld y Atchison hicieron declaraciones u omisiones falsas y engañosas en las presentaciones ante la SE y la prensa.

El ex vicepresidente de comunicaciones de la compañía también acordó resolver un cargo relacionado con su papel en el presunto fraude.

«Este caso subraya la necesidad de que una empresa brinde a los inversores información oportuna y precisa que tenga un impacto adverso en su negocio», dijo Steven Peikin, codirector de la división de aplicación de la SEC, en un comunicado.

De acuerdo con él, SeaWorld describió su reputación como uno de sus activos más importantes pero no pudo evaluar ni revelar el impacto adverso que «Blackfish» tuvo en sus negocios de manera oportuna.

Atchison dejó SeaWorld en 2014. Él y SeaWorld no admitieron ni negaron los cargos de la SEC, pero acordaron pagar $ 1 millón y $ 4 millones, respectivamente.

Por otro lado, un portavoz de SeaWorld dijo que la compañía se complace en haber resuelto este asunto y continuar enfocándose en ofrecer experiencias superiores para los huéspedes, cuidado de animales de talla mundial y rescatar animales necesitados.

Resaltando que la compañía cooperó con la Comisión durante todo el proceso, y la Comisión aprobó el acuerdo el 18 de septiembre de 2018.

“Estamos demostrando que los parques pueden ser divertidos y emocionantes, además de ser educativos e inspiradores. Cuando nuestros huéspedes visitan uno de nuestros parques queremos que sepan que están ayudando a rescatar a moles de animales cada año e impulsando esfuerzos de investigación y conservación en todo el mundo”, compartió la marca.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo la misma, ¿es responsable el entretenimiento que ofrece SeaWorld?… Te compartimos el trailer de «BlackFish» por si no lo habías visto.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact