PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos 7 mejores documentales sobre naturaleza en Disney+

Los 7 mejores documentales sobre naturaleza en Disney+

La mayoría de nosotros vivimos en un paisaje de concreto que en ocasiones nos hace olvidar que allá afuera existen más de 7,77 millones de especies de animales. Estas habitan en diversos ecosistemas que van desde bosques, selvas, desiertos y más. Hoy es de prioridad reencontrarnos con ellos y preservarlos.

Esta falta de conexión que tenemos con la naturaleza ha fomentado que poco a poco terminemos con ella y con el balance que genera en el planeta.

Así que para recordar que no somos la única especie viviendo aquí, se han producido documentales que nos muestran cómo viven diversas especies, cómo las plantas tienen el poder de curar y hasta cómo el ser humano puede acabar con el mundo.

En 1948, Disney creó un documental sobre la naturaleza que fue inspirado luego de su experiencia grabando “Bambi” (1942), en la que el equipo convivió con animales vivos para estudiarlos.

Así que, tomando en cuenta este interés por parte de la compañía de medios de comunicación y entretenimiento, te queremos recomendar siete documentales sobre naturaleza en Disney+, la nueva plataforma de streaming que hace poco llegó a México. ¡Prepara tus palomitas!

Los 7 mejores documentales sobre naturaleza en Disney+

Los primeros documentales sobre la naturaleza de Disney, como “Aventuras de la vida real” (1942), empezaron a trazar un camino para una serie de películas emocionantes y magníficamente fotografiadas. 

Ahora que Disney absorbió a 20th Century Fox, que incluía la formidable biblioteca de National Geographic, cuenta con una amplia gama de documentales que enfocan el valor de la naturaleza y la responsabilidad que tenemos las personas y empresas de cuidarla. ¡Esta es nuestra selección!

1. The African Lion (1955)

Aunque se titula The African Lion, en ella podrás ver una serie de especies animales que habitan en lugares como Kenia y Tangananica, estas van desde elefantes hasta rinocerontes disfrutando del lodo.

La descripción en Disney+ señala que la película es el resultado de tres años de investigación de Elma y Alfred Milotte, cuyo cortometraje inspiró a Walt Disney a contratarlos y finalmente condujo a la creación de Aventuras de la vida real

2. The Crimson Wing: Mystery of the Flamingos (2008)

Crimson Wing, se ha posicionado como uno de los documentales más fascinantes.  Este se grabó en el lago Natron en Tanzania y muestra la forma en que dos millones de flamencos migran al lago y ponen sus huevos en una isla gigante de 10 millas de ancho hecha de sal flotante. 

A partir de ahí, se vuelve aún más extraño y sorprendente porque podrás ver la forma en que los polluelos de flamencos se alimentan con una potente mezcla de algas y la propia sangre de sus padres o cómo esos mismos polluelos pueden ralentizarse trágicamente si la sal se calcifica alrededor de sus pies. Sin duda te muestra un lado distinto de esta especie.

3. Dolphin Reef (2018)

Dolphin Reef es narrado por Natalie Portman, se centra en un arrecife tropical y todos sus habitantes, incluido un camarón mantis gruñón, un banco de peces loro cabeza de joroba y, por supuesto, un grupo de delfines, liderado por el joven Echo.

Este documental, también abre una conversación sobre la contaminación y los efectos de la humanidad en el arrecife.

4. Earth Live (2017)

Este especial de National Geographic comparte cómo un equipo de ensueño de directores de fotografía galardonados son enviados por todo el planeta para que filmen lo que están viendo.

Es presentado por Jane Lynch, el maestro de ceremonias de Amazing Race, Phil Keoghan y el zoólogo Chris Packham. Desafortunadamente, hay especies que ya no están vivas, pero vale la pena verlo y hacer consciencia.

5. Jane (2017)

Jane de National Geographic es aparentemente la historia de Jane Goodall, la primatóloga y antropóloga más importante, mejor conocida por su trabajo en el estudio de los chimpancés. 

También es un documental sobre la naturaleza, compuesto en gran parte por imágenes de la investigadora en África en la década de 1960 que se creía que se había perdido. 

El director Brett Morgen encontró la manera ideal para animar sus diarios y mostrar como poco a poco avanzaba en su investigación.

6. The Living Desert (1953)

En este documental encontrarás una especie de prólogo animado que explica la manera en que las anomalías meteorológicas y geológicas dan paso a vastas extensiones como el Valle de la Muerte. 

A lo largo de él, podrás conocer el llamado desierto viviente, el cual está habitado por criaturas fantásticas, incluida una raza de lagartos descritos como «dinosaurios diminutos que comen margaritas». 

Si bien la narración puede estar desactualizada, agrega una cierta cantidad de humor y energía, especialmente cuando se combina con la enérgica partitura de Paul J. Smith.

7. Wings of Life (2011)

Algunas personas dicen que quizá este el mejor documental de Disneynature porque muestra la simbiosis entre animales y plantas, y lo transforma en algo palpable y, a menudo, francamente emocionante.

Parte de lo que hace que Wings of Life sea ​​un triunfo es lo abstracto que puede ser a través de la cámara lenta, las cámaras especializadas y la fotografía a intervalos.

Además, está el hecho de que Meryl Streep narra todo el documental desde el punto de vista de una flor, que le da alas a la vida. A diferencia de algunas de las otras películas de Disneynature, en ella no se avergüenzan de adentrarse en los peligros que enfrenta nuestro ecosistema, incluida la difícil situación de la abeja. 

Cada uno de estos documentales te mostrarán un mundo con el que no tenemos cercanía y cómo nuestra irresponsabilidad y abuso puede acabar con toda esta belleza y balance natural.

Si tienes más documentales sobre este tema para recomendar, no dudes en compartirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR