PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLos 5 datos responsables que no conocías sobre Lisa Simpson

Los 5 datos responsables que no conocías sobre Lisa Simpson

Kenya Giovanini

Seguro más de una vez has sido víctima del humor y aventuras de la familia amarilla más famosa del mundo, ya que desde su primera aparición en diciembre de 1989, Los Simpson han compartido con los espectadores diversas historias y sátiras sobre la vida, la comunidad y múltiples problemas sociales.

Es quizá gracias a esa chispa de humor ácido con que salpican cada uno de sus capítulos, que la serie ha sido parte de grandes movimientos sociales y ambientales; algunos artistas los han tomado como referencia para la creación de impactantes campañas como aquella ocasión en la que disfrazaron a estos personajes como afroamericanos para protestar contra el racismo.

Desde luego, sus creadores no se han quedado atrás en la misión de fomentar buenas prácticas. Sam Simon, por ejemplo, donó toda su fortuna a favor de los animales y de preocupó por dejar al mundo un gran legado responsable.

Pero en esta ocasión es turno de hablar de un personaje en particular, cuya personalidad y carácter resultan inspiradores para los fanáticos aunque se mantengan en constante lucha con muchos de los habitantes de Springfield: Lisa Simpson, una chica que no solo promueve la educación y el activismo también rompe paradigmas. Es por esto que decidimos reconocer su mensaje responsable y compartirte cinco datos sobre ella que quizá no conocías.

1-. Lisa defiende sus ideales

Durante siglos las mujeres callaron sus ideas por miedo a ser juzgadas o violentadas por una sociedad machista y represiva. Por fortuna esto ha cambiado rápidamente y ahora existen cada ves más grupos que prefieren gritar estos pensamientos y defender sus derechos sin importar el qué dirán y buscan crear un impacto positivo en el mundo. Lisa Simpson es sin duda una de ellas y para lograrlo incluso ha enfrentado en ocasiones las ideas distintas de su propia familia.

simpsom

2-. Odia los estereotipos

Las muñecas tienen un papel importante en el desarrollo y crecimiento de las niñas pero, ¿qué sucede cuando estos juguetes promueven la inequidad a partir de un estereotipo sexista?

Cuando notó que su muñeca Stacy Malibu solo compartía frases como “vamos a maquillarnos para gustarle a los hombres”, Lisa quedó tan decepcionada como cualquier otra feminista de carne y hueso que busque divertirse alejada de los roles de género sexistas, sobre todo cuando se presentan en un entorno recreativo.

“Millones de niñas van a querer crecer pensando que esta es la manera correcta de actuar; pensando que no pueden ser más que adornos, cuya única meta es lucir bonita, casarse con un marido rico, y pasar todo el día en el teléfono hablando con sus igualmente amigas vacías hablando de lo fantástico que es verse bonitas y tener un marido rico.

Esto llevó a nuestra joven animada hasta la casa de la creadora de su muñeca, donde propuso una nueva versión que compartía la frase: “confía en ti misma y podrás lograr cualquier cosa” y aunque el resultado no fue lo que esperaba, ella continúa con sus esfuerzos para impulsar el desarrollo de nueva generación de mujeres emprendedoras.

3-. Lucha por la igualdad

Hoy en día no solo las mujeres están luchando por un poco de igualdad en el ambiente laboral y en el personal. Miles de personas se han sumado a la defensa de la inclusión ya sea para defender su sexualidad, romper la brecha salarial o simplemente para quebrar los tabúes que hasta la fecha mantienen al planeta esclavizado por una crisis socioambiental a la que todavía no encontramos una salida eficiente.

Durante un capítulo titulado “Las chicas solo quieren sumar” haciendo referencia a la canción de Cyndi Lauper «Girls Just to Wanna Have Fun«, la escuela de Springfield dividió a los niños de las niñas y dio a cada grupo un plan de estudios muy distinto. Lisa con ganas de aprender matemáticas se acerca con la profesora recibiendo como respuesta que los problemas correspondían al equipo delos varones así que decidió disfrazarse de niño para poder tomar estas clases, ¿se te hace familiar esta historia?

4-. Es vegetariana

Muchas organizaciones, artistas y músicos buscan crear conciencia a través de campañas sobre el consumo excesivo de carne.

Algunos no les basta con fomentar la alimentación vegetariana, buscan un cambio radical en la sociedad invitándolos a volverse veganos con la finalidad de terminar con la crueldad animal en el mundo. Así que no es de extrañarse que este personaje también lo sea.

5-. Lisa es feminista

Lisa ha demostrado su postura en diversos capítulos y aunque siempre la tratan de una forma distinta y está consciente que en demasiadas ocasiones las principales barreras son colocadas por las propias mujeres, sigue fomentando prácticas responsables a favor de las mujeres. Incluso ha compartido que ella no necesita casarse y de hacerlo, no cambiaría su apellido por el de su esposo.

Sin duda Lisa Simpson a pesar de ser una caricatura, representa un gran icono feminista y un modelo a seguir para muchas personas, no solo por la presión que ejerce en la sociedad, también por su constante lucha y la iniciativa constante por generar un cambio, algo que muchos en la vida real no harían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR