PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLos Simpson se disfrazan de afroamericanos para protestar contra el racismo

Los Simpson se disfrazan de afroamericanos para protestar contra el racismo

El problema de racismo y el abuso policial que se vive en Estados Unidos ha puesto a esta nación en la mira de los reflectores internacionales principalmente a lo largo de las últimas semanas, ya que tras el asesinato del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía y otros acontecimientos recientes, miles de personas han marchado a favor de los derechos humanos y la no discriminación en el país norteamericano.

La familia Simpson no podía quedar al margen de estas protestas, por lo que el artista aleXsandro Palombo ha disfrazado a los populares personajes de afroamericanos en una campaña realmente atractiva con el objetivo de concientizar a la población sobre el grave problema de racismo que enfrentan como nación.

El proyecto llamado «We are one, we are all human» publicado por Palombo a través de su página de Facebook, pretende compartir su preocupación y hacer un llamado de atención para reflexionar sobre los asesinatos de Michael Brown, Walter Scott, Eric Graner y otras víctimas de la discriminación racial.

Las ilustraciones del artista y activista italiano protestan contra el racismo y el abuso de poder a partir de personajes que constituyen un ícono de la cultura norteamericana. En ellas se refleja la indignación de Palombo y de miles de personas alrededor del mundo ante lo que solo puede describirse como múltiples ejemplos de violencia y discriminación que han inundado el territorio estadounidense.

Un Bart afroamericano con una pistola de juguete es perseguido por Clancy Wiggum junto a un cartel censurado con la frase «I have a dream» popularizada por Martin Luther King; en una ilustración consecutiva, el cuerpo de Bart yace en el suelo inmóvil tras haber recibido disparos.

El resto de las imágenes no son más alentadoras, Marge y Homero exigen justicia y se manifiestan contra el racismo, en nombre de su hijo y otras víctimas, mientras el perpetrador aparece en los medios como un héroe que lucha contra el crimen.

Los Simpson5

Los Simpson7

Los Simpson6

Los Simpson8

Los Simpson4

Los Simpson2

Los Simpson3

Los Simpson1

Los Simpson9

Los Simpson10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR