Género RSE

Cyndi Lauper redefine lo que las chicas en verdad quieren

No te pierdas la nueva versión de este clásico de los ochenta

James Corden y Cyndi Lauper via You Tube y The Late Late Show

James Corden y Cyndi Lauper via You Tube y The Late Late Show

La canción Girls just wanna have fun, de Cyndi Lauper, es una de las más icónicas de la década de los ochenta. Todavía hoy, a décadas de su lanzamiento, está presente en fiestas, karaokes, películas y demás momentos de diversión. Pero ahora Lauper sugiere que tal vez lo que las chicas quieren no es tan solo diversión.

En una reciente aparición en The Late Late Show, programa conducido por el comediante James Corden, la cantante debutó una nueva versión de su clásico, cambiando la letra para reflejar su apoyo por la equidad salarial.

La nueva interpretación se llama Girls just want equal funds o “las chicas solo quieren fondos equitativos” e incluye frases como: “chicos, si ella está molesta no es síndrome premenstrual, es que hacen el mismo trabajo y ella gana menos que tú” y “si nos invitan a una cita, estén listos para pagar. Pagaremos la cuenta cuando ganemos igual.”

Además de un pago justo, según la canción, las chicas quieren “un suéter para cuando hace frío en la oficina” y “zapatos cómodos”, en lugar de los altos tacones que muestran las películas de Hollywood.

No es la primera vez que Lauper toma una postura respecto a temas sociales. Durante toda su carrera ha apoyado los derechos LGBT: en 2005 creó una canción y un tour a beneficio de la Mathew Sephard Foundation, en 2007 hizo lo mismo por Human Rights Campaign y hace unas semanas anunció que donará las ganancias de su concierto en Carolina del Norte a una organización local, ya que este estado recientemente instituyó una ley discriminatoria hacia las personas transgénero. Además, se ha pronunciado en contra de las declaraciones de Trump sobre las personas de religión musulmana.

Respecto a los late shows de la televisión estadounidense, en los últimos tiempos han comenzado a demostrar que la comedia y el entretenimiento no están peleados con hablar de temas más profundos, desde la equidad salarial hasta el cambio climático.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]