Wal-Mart Stores afirma que busca proteger las cuentas bancarias de sus clientes.

Tarjeta vía shutterstock

Tarjeta vía shutterstock

Wal-Mart demandó a Visa Inc, acusándola de no permitir que el gigante minorista deje que sus clientes verifiquen las transacciones hechas con tarjetas de débito con chip con lo que considera un sistema más seguro: números de identificación personal o NIP.

En una demanda presentada en una corte estatal en Nueva York este martes, Wal-Mart afirma que Visa está forzando a sus tiendas a permitir que los clientes usen sus firmas con esas tarjetas.

En un comunicado enviado por correo electrónico a The Associated Press, Wal-Mart Stores Inc dijo que la demanda trata de «proteger las cuentas bancarias de nuestros clientes» cuando usan sus tarjetas de débito en la tienda.

Además, es más costoso para Wal-Mart, que paga 5 centavos más a Visa por cada transacción con firma que lo que hace con las transacciones con NIP.

Visa declinó comentar.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact