PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMitsubishi revela que hay más modelos afectados en escándalo de emisiones

Mitsubishi revela que hay más modelos afectados en escándalo de emisiones

Arseniy Krasnevsky / Shutterstock.com
Arseniy Krasnevsky / Shutterstock.com

La armadora de automóviles, Mitsubishi Motors dio a conocer que existen más modelos que poseen un falseo de datos de consumo de combustible, además de los cuatro ya revelados, sin precisar al momento cuáles son.

El anuncio aumenta el alcance del escándalo de emisiones contaminantes para el fabricante japonés, quien detectó irregularidades en las pruebas de eficiencia energética de sus vehículos.

La manipulación de los sistemas de combustible afecta al menos a 625,000 unidades vendidas en Japón de los modelos ek Wagon, ek Space, Dayz y Dayz Roox (estos dos últimos comercializados por Nissan), aunque este número se elevaría según lo revelado hoy por la empresa.

Prisión a representante en Brasil

En medio del escándalo mundial, el presidente de MMC Automotores, la distribuidora y ensambladora de Mitsubishi Motors en Brasil, fue hallado culpable de cargos de fomentar la corrupción y lavado de dinero.

El juez Vallisney Oliveira en Brasilia condenó a Robert de Macedo a cuatro años y dos meses de prisión, afirmando que contrató a grupos de presión sin reflejarlo en los libros de contabilidad. El ex presidente de la compañía y varios cabilderos también fueron condenados.

La investigación se centra en presuntos sobornos a legisladores, que según los fiscales garantizaron la aprobación de medidas que favorecían a la industria automotriz durante los gobiernos de la presidenta Dilma Rousseff y su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuente: Aristegui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR