PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas de EE.UU evaden 100,000 mdd

Empresas de EE.UU evaden 100,000 mdd

SamJonah / Shutterstock.com
SamJonah / Shutterstock.com

Las compañías multinacionales de Estados Unidos se están quedando con 100,000 millones de dólares al año al llevar sus matrices al extranjero, con el objetivo de reducir el pago de impuestos revela un estudio realizado por Kimberly A. Clausing, profesora de Economía en la Universidad de Reed.

La mayoría de las multinacionales pagan mucho menos que la tasa impositiva de 35% y están realizando una serie de maniobras para mantener sus cuentas con bajos impuestos.

El informe explica que existen fusiones o compras de pequeñas empresas en el extranjero para mover sus oficinas centrales y con esto reducir sus tasas de impuestos; para las empresas, el costo de estos movimientos se maneja como una inversión.

La mayor parte de las empresas están siendo reubicadas en las Bermudas, las Islas Caimán, Irlanda, Luxemburgo, los Países Bajos, Singapur y Suiza, donde la tasa de impuestos es inferior a 5%, indicó el reporte citado por The Washington Post.

El reporte indica que existen pruebas irrefutables de que la recaudación de impuestos se ha visto afectada. Clausing analizó datos de la encuesta de la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos y se encontró que la cantidad que se pierde en este tipo de maniobras fiscales se ha acelerado en la última década.

Las pérdidas en ingresos fiscales causados por el desplazamiento de las matrices en el 2012 se ubicó entre 77,000 millones de dólares y 111,000 millones de dólares; para el 2016, estará entre 94,000 millones y 135,000 millones, a pesar de los repetidos esfuerzos para restringir tales maniobras de evasión por parte del Departamento del Tesoro.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR