PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCómo un comediante le enseñó de cambio climático a Sarah Palin

Cómo un comediante le enseñó de cambio climático a Sarah Palin

rsz_jimmy_kimmel_cambio_climatico

¿Crees que el cambio climático es real? Si eres lector frecuente de este portal, es casi seguro que tu respuesta sea un rotundo «sí», pero por desgracia no es la única: existen todavía muchas personas, algunas de ellas en posiciones de poder, que se niegan a aceptar que el fenómeno existe y que la actividad humana es su causa.

Una de ellas es Sarah Palin, política estadounidense que fuera gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia. Como parte de su aparición en el documental Climate Hustle, el cual argumenta que el cambio climático es una farsa, Palin hace una extraña afirmación:

Es perpetuado, se repite tanto que demasiada gente lo cree y dice ‘si el 97% de los científicos creen que la actividad del hombre está creando cambios en el clima, ¿quién soy yo para cuestionarlo?'»

Como resultado de estas declaraciones, el comediante y conductor Jimmy Kimmel creó todo un segmento para defender la ciencia que respalda la existencia del cambio climático, en el que recuerda que esto no se trata de opiniones políticas, sino datos, calificando la idea de que Palin sepa más que la abrumadora mayoría de los científicos «ofensiva y peligrosa». Y continúa:

«Nuestros políticos lo debaten, pero los científicos no (…) No hay debate sobre el efecto invernadero, así como no hay debate sobre la gravedad; si alguien tira un piano del techo, no me importa lo que te diga Sarah Palin: quítate de su camino porque te va a caer en la cabeza. (…) Pero quiero ser justo, no es mala noticia para todos. El cambio climático es bueno para quienes quieren ser tragados por el océano. Es bueno para Aquaman, malo para nosotros.»

Para probar su punto, Kimmel le pidió a seis expertos de diferentes disciplinas que dieran su testimonio. Todos ellos aseguran que no están jugando con nosotros. Después de todo, si quisieran engañarnos, lo harían más entretenido: «probablemente te diría que viene un meteorito y trataría de venderte un casco», dice Aradhna Tripati, paleoclimatóloga. Es difícil debatir con ese argumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR