PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEl legado responsable del co-creador de Los Simpson en 15 datos

El legado responsable del co-creador de Los Simpson en 15 datos

TV The Simpsons

El bajo perfil que el co-creador de Los Simpson Sam Simon había mantenido en comparación con Matt Groening parece haber llegado a su fin tras su fallecimiento el pasado 8 de marzo luego de una dura batalla contra el cáncer. Fanáticos y no fanáticos de la popular serie animada se han dado cita en las redes sociales durante los últimos días para dedicar un mensaje de reconocimiento a su trabajo tanto en la industria del entretenimiento como a nivel social.

Como amante de los animales y firme creyente de los beneficios de llevar una dieta vegana, el productor y guionista responsable de las aventuras de esta familia amarilla se convirtió también en el creador de la Fundación Sam Simon, una organización dedicada a rescatar animales y reunirlos con adultos mayores, personas con discapacidad o veteranos de guerra que puedan ofrecerles un hogar lleno de cariño. Al mismo tiempo la fundación cuenta con un comedor que ofrece alimentos veganos a las personas que lo necesitan dentro de los Estados Unidos.

Pero ¿qué otras acciones marcan el legado responsable de Sam Simon? ¿Se ven éstas reflejadas en el contenido de la afamada serie norteamericana?

1. Una dieta vegana: Su gran amor por los animales y su filosofía de no violencia lo llevó a creer con firmeza en los beneficios de una dieta vegana, una cualidad que vertió en la personalidad de la entrañable Lisa Simpson, quien se declara vegetariana con tan sólo 8 años de edad durante la séptima temporada de la serie.

2. Mascotas para los veteranos: Como parte de su programa Dogs for Veterans, la Fundación Sam Simon vincula perros entrenados para acompañar a veteranos de guerra que sufren de un trastorno de estrés post traumático a fin de proporcionarles la asistencia adecuada.

3. La lucha contra el hambre: Además de su lucha por los derechos de los animales, el co-creador de los Simpson dedicó parte de su tiempo a la lucha contra el hambre a través de su programa Feeding Families, a través del cual brindó apoyo a 200 familias de escasos recursos por día, con el fin de ofrecer a niños y mascotas una dieta vegana sin costo.

4. Por el bienestar de la infancia: La organización Save the Children incluso nombró una nueva comunidad filantrópica en su honor en 2014 como agradecimiento a sus 30 años de trabajo por el bienestar de la infancia.

5. Contra la exploitación infantil: Su labor a favor de la infancia de la mano de Save The Children incluyó algunas reuniones con ex niños soldados en Nepal para ayudarlos a volver a sus comunidades y con otros pequeños en Haití con el fin de contribuir con su educación.

6. El amor por los árboles: Durante la temporada número doce de la serie norteamericana, se hace un homenaje a Julia Butterfly, una ecologista que vivió en un árbol durante más de dos años. En el, Lisa se enamora de un activista vegano y defensor del medio ambiente.

7. Programa de perros oyentes: Fundación Sam Simon rescata perros de los refugios y las sociedades humanas y los entrena para convertirse en perros de audición certificados.

8. Clínica veterinaria móvil: La fundación también se encarga de financiar por completo una clínica quirúrgica móvil que viaja por todo Los Angeles, proporcionando esterilización y procedimientos quirúrgicos no ortopédicos sin costo para los animales domésticos de las familias de bajos ingresos.

9. La no violencia contra los adultos mayores: El episodio número 372 de la serie esta dedicado a la no violencia contra los adultos mayores. En el, el abuelo Abraham Sipmson es fuertemente juzgado por un episodio de alucinaciones.

10. La adopción canina: Unos capítulos más adelante, la mascota de la familia, El Ayudante de Santa se enamora de una perrita y la familia debe dar en adopción a sus cachorros. Una actividad que Sam Simon también promueve desde su fundación.

11. Especies protegidas: Cuando Bart Simpson gana un elefante en un concurso de TV, la familia se ve forzada a enviarlo a un santuario para que pueda vivir mejor.

12. Impacto ambiental: Uno de los episodios de la segunda temporada hace referencia al impacto de una Planta Nuclear de Springfield sobre los peces locales, lo que le valió a la serie el primero de sus seis reconocimientos ambientales Environmental Media Award.

13. Responsabilidad Corporativa: Cuando el Señor Burns se da cuenta que está rodeado de gente que lo adula, por lo que nunca lo contradicen y esto lo lleva a la ruina. Pierde el control de la Planta Nuclear de Springfield y todo su dinero, por lo que pide la ayuda de Lisa, quien accede con la condición de que haga cosas por el medio ambiente.

14. La violencia ¿tradicional? El día del garrote tradición texana en la que las personas matan a las serpientes a golpes, el guionista de Los Simpson quiso tocar ese tema y lo hizo de forma muy crítica en el capítulo del mismo nombre.

15. Un compromiso más allá de la muerte: En 2014 anunció que donaría a ONG en favor de los animales toda su fortuna (estimada en 100 millones de dólares y que se incrementaba otros 10 millones cada año). A través de su fundación colaboraba con PETA, Save The Children o Feeding Families, todas ellas dedicadas a trabajos benéficos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR