PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl co-creador de Los Simpson tiene una enfermedad terminal y donará todo...

El co-creador de Los Simpson tiene una enfermedad terminal y donará todo su dinero antes de morir

1Simpson-news
Por: María José Evia Herrero

Si eres una de las millones de personas que ha disfrutado el humor ácido de Los Simpson, tienes mucho que agradecerle a Sam Simon. El co-creador de la que muchos consideran una de las mejores series en la historia de la televisión tiene un perfil más bajo que Matt Groening pero está a punto de dejar un legado que probablemente sea aún más importante que la amarilla familia animada.

Desde hace dos décadas, Simon ha hecho importantes contribuciones filantrópicas: amante de los animales y convencido de los beneficios de una dieta vegana, el guionista y productor de televisión creó la Sam Simon Foundation para unir estos dos intereses. La organización rescata animales para reunirlos con personas con discapacidad, veteranos de guerra o enfermos y también tiene un comedor en el que ofrece alimentación vegana a personas que sufren de hambre en Estados Unidos.
¡Comparte este post en tu Facebook!
Además, Simon ha trabajado con la famosa organización animalista PETA, con Save the Children y con la Sea Shepherd Conservation Society.

sam simon foundation

Sin embargo, en los últimos meses Sam Simon ha aumentados sus esfuerzos, por una triste razón: sufre de cáncer terminal.
El ganador de una docena de Emmys y un premio Peabody tiene 58 años y los médicos estiman que vivirá entre 3 y seis meses más, ya que su enfermedad está muy avanzada.

En una entrevista reciente, Simon explicó su razonamiento «La verdad es que tengo más dinero del que quiero gastar. Todos en mi familia están bien. Y disfruto esto (…) No estoy casado y no tengo hijos. Tuve una operación de emergencia donde tuve un choque séptico y estuve muy cerca de morir, porque el cáncer perforó mi colon. Cuando desperté en el hospital, aunque ya tenía un testamento, me pareció mucho más importante organizar esto para el futuro»

sam simon fundación
El productor dice que se interesa mucho en las causas animalistas porque, a diferencia de las ambientales (que también apoya), tienen resultados inmediatos, por lo que puede ver exactamente cómo el dinero genera éxito. Por esta razón, está trabajando para escalar todos los proyectos de su Fundación, asegurándose de que continúe haciendo una diferencia en los próximos años.
Si encontraste interesante este post, compártelo en Google+
Sam Simon no sabe cuánto dinero ha donado desde que comenzó a realizar actividades filantrópicas, y realmente el número no es tan importante como el trabajo continuo por generar una cultura más compasiva.

Twittea esto.

Fuentes:
The Hollywood Reporter
Sam Simon Foundation

2 COMENTARIOS

  1. Eres una persona especial lamento lo de su enfermedad y soy amante de los animales en mi casa hay desde pollitos,caballos,perros,gatos,loros,mono y ternero pero es dificil aveces, no se cuenta con los recursos suficientes para tenerles de todo pero hay vamos un poquito para cada uno, lo que si no falta es mi cariño asia ellos. te admiro mucho

  2. Eres una persona muy afortunada espiritualmente Sam SImon me gusta las acciones que realizas pero no pienses en que te vas pronto porque viviras mucho tiempo mas, ten fe y alegrate cada dia con tus actos buenos eso animara a tus celulas y sera un milagro que todo este bien ok. tienes un corazon de oro y eso merece que vivas mas tiem po y asi sera., solo pide a Dios que deseas vivir mas tiempo . Me gusta que . ames a los animales y a las personas que te necesitan, seras muy bendecido por tus actos . Que Dios te conceda tus deseos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR