PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos 15 acontecimientos más relevantes para la RSE en 2015

Los 15 acontecimientos más relevantes para la RSE en 2015

El mundo de la responsabilidad social parece haber estado especialmente activo este 2015, tanto en materia de escándalos, como en importantes esfuerzos. Esto se debe, en parte, a que numerosos acontecimientos a nivel global han tenido una poderosa influencia en el sector a lo largo del año.

En el siguiente listado hemos reunido algunos de los hechos más relevantes, a algunos de ellos habrá que darles seguimiento en 2016, mientras que otros simplemente se han convertido ya en lecciones a tomar en cuenta. ¿Los recuerdas todos?

El adiós a Blatter

kojoku / Shutterstock.com
kojoku / Shutterstock.com

Blatter y Platini son suspendidos por 8 años de cualquier actividad relacionada con el futbol tras llevarse a cabo una investigación por parte del comité de ética del máximo organismo del balompié mundial.

Leer más

La fotografía que indignó al mundo

niño sirio

Mientras la fotógrafa turca Nilufer Demir retrataba a un grupo de migrantes paquistaníes cerca de Bodrum el pasado mes de septiembre, una trágica imagen invadió sus sentidos a un nivel tal que solo pudo inmortalizarla. La inocencia y fragilidad de Alan Kurdi llenó entonces las pantallas y los corazones de millones de personas en todo el mundo haciendo un importante llamado a la paz, la conciencia y el respeto a los derechos humanos.

Leer más

La portada más incluyente

Foto: CNN
Foto: CNN

En su edición del pasado mes de junio, la revista Vanity Fair una fotografía de Caitlyn Jenner, quien ofreció una entrevista para hablar de su vida como mujer transgénero.

Aunque no se trata de la primer portada en mostrar una modelo transgénero, el titular en el que se leía “Llámame Caitlyn”, pronto se convirtió en noticia de diversos medios internacionales e hizo de la publicación una de las ediciones más incluyentes y responsables del año debido a su enorme alcance.

Leer más

Dos versiones de Malala

me nombro malala

Malala es sin duda alguna una adolescente que se ha roba la atención y el corazón de millones de personas alrededor del mundo. Como la joven que sobrevivió a un atentado a manos de los talibanes a consecuencia de su lucha por la educación, poco a poco se convirtió en una líder internacional cuyo discurso resulta inspirador a cualquier edad; pero detrás de tanta popularidad existe una chica como cualquier otra, cuya relación con su padre ha sido una fuerza vital durante su crecimiento y esta es la faceta que comparte en el documental Él me nombró Malala, una de las películas que definitivamente no puedes perderte este año si deseas descubrir por qué ella se ha convertido en el Sinsajo de la vida real.

Leer más

La cura para tu adicción a la Nutella

www.BillionPhotos.com / Shutterstock.com
www.BillionPhotos.com / Shutterstock.com

Luego de que la ministra de ecología francesa, Ségolène Royal invitó al público a evitar el consumo de Nutella con el fin de no promover a deforestación, la marca llegó a los titulares de medios internacionales y se vio obligada a disculparse, asegurando que el aceite de palma utilizado por Ferrero se adhiere a normas sostenibles.

Leer más

La responsabilidad de Pirelli

Imagen via Twitter.com/ATRSportsInc
Imagen via Twitter.com/ATRSportsInc

Al mirar la publicidad, conocer las cifras de acoso y abuso y platicar con mujeres que todos los días se enfrentan a la discriminación, puede parecer que las cosas poco han cambiado cuando se habla de equidad de género, pero lo cierto es que, aunque de forma lenta, se ha dado un cambio cultural importante. Una señal de esto es la edición 2016 del famoso calendario Pirelli.

Leer más

La donación más polémica

Frederic Legrand - COMEO / Shutterstock.com
Frederic Legrand – COMEO / Shutterstock.com

Hace apenas una semana que la noticia de que Mark Zuckerberg planeaba donar el 99% de sus acciones de Facebook invadió no sólo esta red social, sino también los medios más importantes en todo el mundo. Las acciones de Zuckerberg equivalen a unos 45 billones de dólares aproximadamente y aunque el CEO ha donado grandes cantidades de dinero en los últimos años, su anuncio tomó por sorpresa al mundo, y resultó muy polémico debido los términos de su donación.

Leer más

¿A dónde se fue la responsabilidad?

FotograFFF / Shutterstock.com
FotograFFF / Shutterstock.com

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, renunció al cargo el pasado mes de septiembre después de que la firma automotriz admitiera que falseó información en las pruebas de emisiones contaminantes en Estados Unidos.

Leer más

¿Terminaremos con el cambio climático?

COP21

Este año, líderes mundiales iniciaron el debate para contener el alza de las temperaturas del mundo, en el marco de la Cumbre contra el Cambio Climático COP 21 y se comprometieron a recortar las actividades humanas que liberan gases de efecto invernadero, como la quema de combustibles fósiles.

Leer más

El anuncio que intentó ser responsable

rsz_coca_cola_mixes

A pesar de que la campaña navideña de Coca-Cola pretendía estar en contra del racismo y la exclusión de grupos indígenas en México, el esfuerzo estuvo lejos de ser exitoso y mostró una firme división entre estas comunidades y la clase media alta, lo que la convirtió en blanco de numerosas críticas que la obligaron a emitir una disculpa.

Leer más

Los hoteles sexistas para ejecutivas

Virgin Group lanza hoteles sexistas para mujeres ejecutivas

Y ya que hablamos de esfuerzos fallidos de RSE este año, por qué no hablar de cómo a principios de este año, Virgin Hotels abrió el primer establecimiento de una nueva cadena que pretende cubrir las necesidades específicas de las mujeres de negocios poniendo especial énfasis en la seguridad de las habitaciones y comodidades adicionales de belleza y siendo muy criticado por promover roles sexistas, ¿será?

Leer más

Empresas solidarias tras terremoto en Nepal

DPDHL en Nepal

El pasado 25 de abril, un terremoto asoló a Nepal. La cuenta de muertos fue de más de cuatro mil personas y el país aún intenta recuperarse, con riesgos de salud para la población, escasez de recursos y demás problemas que siguen a un desastre natural de tal magnitud. Empresas de todo el mundo respondieron con gran solidaridad emprendiendo innumerables esfuerzos de responsabilidad social.

Leer más

Los embutidos, tan dañinos como el tabaco

memes oms ok-01

En octubre de este año la OMS sorprendió a todo el mundo con un anuncio histórico. La organización colocó a las carnes procesadas en el grupo uno de los cinco en los que agrupa a los posibles agentes cancerígenos… un conjunto donde también se encuentran el tabaco y el asbesto.

Leer más

Adiós a las ballenas en Sea World

Orcas en Sea World via Shutterstock
Orcas en Sea World via Shutterstock

Luego de que la compañía propietaria de Sea World fuera sometida a una intensa presión por parte de grupos defensores de los derechos de los animales, anunció que finalmente pondrá un alto a sus espectáculos con orcas el próximo año.

Leer más

El caso de Bill Cosby

Bill Cosby

Cómico, actor estadounidense y productor de televisión, Bill Cosby ha sido acusado de abuso sexual por varias decenas de mujeres desde 2005; durante los últimos diez años, su caso se ha mantenido presente en los medios de comunicación de todo el mundo y el número de víctimas que han alzado la voz ha ido creciendo considerablemente.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR